Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 años

¿Quiero ser tomboy pero mis padres no me dejarían?

El caso es este:

Desde pequeña siempre he preferido la ropa de hombre por sobre la de mujer. No me gustan los vestidos, ni los shorts muy cortos, ni la mayoría de las blusas. Mi mamá ha llegado al punto de gritarme y dejarme de hablar simplemente porque no uso vestidos y/o faldas. La he escuchado susurrar que las chicas que ve en la calle con ropa masculina —muy genial— parecen “machorras”. De verdad odio cuando hace eso. Así es el resto de mi familia. No quiero sentirme juzgada, porque ya soy lo suficientemente insegura. Pero no quiero seguir fingiendo que me gustan las chanclas con pedrería y las blusas de color rosa. Ojalá la ropa no estuviera designada a géneros y todos pudieramos usar lo que se nos dé la gana.

¿Qué debo hacer? No tengo ingresos propios y mis padres son los que me compran la ropa. ¿Cómo los convenzo de que no me gusta la ropa de niña?

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola soy una chica trans

La verdad si desgraciadamente la sociedad ha establecido que los vestidos son para las mujeres y los shorts largos para hombres. Mas asi como la mujer logro usar pantalon todo se podra, mas como esta sociedad esta siendo cada vez mas abierta y en unos años sera mas abierta.

Siguiendo ahora con tu pregunta, se que es dificil a mi tambien me pasa con mi mama sigue insistiendo que vista como niño.

Lo que tu deberias es hablar muy bien con tus papas, decirles que porque te vistas mas masculinamente no dejaras de ser menos mujer. Que una vagina, un pene, un color, un vestido, un short no determinan el genero ni los gustos.

Bastaria con que tu les aclares si te consideras hetero, o lesbiana o bi... el chiste es ser sincera y no ocultar nada...

Te deseo lo mejor amiga suerte abrazos y besos :*

Si deseas mas consejos escribeme rtisc44@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.