¿por que se calientra la cabina de mi carro?

tengo un audi tt 2004 y lo que pasa es que transmite mucha temperatura caliente incluso se calienta demasioado toda la parte donde se encuentra el freno de mano, incluso si voy en la carretera y doy un aceleron cuando suelta el aire el motor siento el aire caliente que esta entrando ala cabina, tambien despues de un viaje de unos 20 minutos y parqueo el carro tarda horas para que se le baje la temperatura del motor y dentro de la cabina (yo digo motor por que pienso que deai viene lo caliente) pero sera posible si a alquien le pasa lo mismo y me pueda ayudar.

11 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Necesitas llevarlo al mecanico.

Un auto de ese tipo suele generar mucho calor, y como es de habitáculo pequeño se nota mas. Si está bien diseñado con las paredes de fuego (mal llamadas asi) o escudos o delectores es suficiente. Entre el motor y el habitáculo hay aislantes térmicos yacusticos para evitar que se meta ruido ycalor

Pero el motor no lo es todo, debajo del túnel central de un auto pasa parte de la transmisión. En un auto como el TT tiene un diferencial central (si no malrecuerdo tipo haldex) y de ahí sale un cardan hacia el diferencial trasero. Todas esas piezas generan mucho calor, al grado que en algunos autos (mas extremos, creo el Subaru WRX STI o el GTR de nissan) vienen enfriados por liquido los diferenciales.

Claro, en teoría si esta bien diseñado tu TT debe traer también ahí aislante térmico. Pero hay autos donde no está bien aislado, por ejemplo en el viper es común quemarse al salir o entrar (por los tubos de escape en ese caso) o incluso un maverick se calienta mucho en el túnel central

Es cosa de que lo lleves cun un mecanico que conozca de audi TT y vea si tu auto tiene los aislantes donde los lleva oficialmente (especialmente si no eres único dueño) y si si los trae quizá se le pueda adaptar. Además busca en foros de usuarios de audi en el hilo de TT (esperaría que esté en ingles) y ve si es un problema de diseño o es algo particular que le pasa a tu auto.

• hace 5 años

cuando el comvertidor se tapa se calienta al rojo vivo y esto trasmite el calor al piso del auto por lo general a la altura de la palanca de velocidades. mucho ojo con esto.

Fuente(s): soy mecanico por mas de 15 años.
  • Jose
    Lv 5
    hace 5 años

Enrique: Creo que quien tiene la razón del calor en la cabina de tu auto es Ranulfo. No mencionas qué millaje tiene tu carro pero es posible que nunca le hayas cambiado el convertidor catalítico de acuerdo al programa de mantenimineto, el convertidor se debe cambiar más o menos a los 100,000 kilómetros ya con el uso se va tapando y origina que se caliente demasiado y lo notas dentro de la cabina porque no hay flujo libre de gases quemados hacia los ductos de escape, otro efecto de ésto es que pierde potencia el motor. Revisa los manuales (de taller) de mantenimineto del auto. Otra cosa, hasta donde sé éste auto no lleva flecha cardán. Suerte y saludos.

• hace 5 años

Necesitas cambiar el motor

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gerry
    Lv 4
    hace 5 años

Posiblemente falten alguno de los deflectores de calor que lleva sobre el túnel central o sobre la pared de fuego.

• hace 5 años

El tubo del escape esta topando o muy cerca del chasis, o la mezcla de combustión esta muy rica.

• hace 5 años

Coincido con la respuesta anterior

• hace 5 años

gracias a todos, ya cheque los cataliticos y estan funsionando vien, boy a tratar de reforsar el aislante que se encuentra sobre el tunel. me toca quitar los tubos de escape pera sellar vien cualquier hoyo que pueda transmitir el calor. en cuanto aga esto les dejo saver los resultados.

• hace 5 años

Yo coincido con Ranulfo en que lo mas probable sea el convertidor catalitico, ya que este genera mas de 500 grados centigrados y al estar tapado u obstruido aumenta esta temperatura y normalmente al estar tapado se calienta al rojo vivo y es tanto el calor que produce que llega a sentirse en la cabina del auto por lo que te recomiendo revisarlo.

Fuente(s): Tecnico automotriz certificado.
  • hace 5 años

Puede ser el radiador que esta dañado o tiene que quitarle el termostato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.