Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Será malo ponerle aceite de comer a los ojos de mis gatitos?

Mis gatos que tienen dos semanas de nacidos tienen los ojos infectados y una persona me recomendó que después de limpiarles con té de manzanilla les pusiera un poco de aceite de cocina...

9 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Ni se te ocurra,eso no sirve para nada, ademas las manzanilla tampoco hace nada, es decir, sirve para limpiar, quitar las legañas y mantener el ojo limpio y con eso el animal esta mas comodo pero no cura la infeccion que tienen. Llevalos al veterinario y que te recete el antibiotico necesario. Y te aconsejo que no uses la manzanilla, en farmacia venden suero fisiologico en gotas o en monodosis, normalmente se suele usar para los niños pequeños y con eso lavales los ojos mejor que con la manzanilla ya que las dosis vienen envasadas al vacio y esteriles.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Nooo por Dios ni se te ocurra, un remedio para los ojos en el rancho es limpiarle el ojito con la leche de la mama de los gatitos, cuando mis gatos estaban pequeños el Dr me receto unas gotas llamadas optigen de uso veterinario, de una a 2 gotas de 2 a 3 veces por dia y cuando ya estaban mas grandes y que presentan alguna infeccion como conjuntivitis o hichazon me receto las gotas llamadas necain una gota cada 12 horas, tambien de uso veterinario, por ningun motivo le vayas a administrar gotas para humanos que aunque el antibiotico es parecido las dosis que tienen las gotas varian y podrias dejar a tus gatitos ciegos. RECUERDA DE USO VETERINARIO SOLAMENTE. Suerte, Saludos

• hace 5 años

CLARO QUE NOOOOO , SI SIGUES HACIENDO ESO LO UNICO QUE VAS A LOGRAR ES QUE SE QUEDE CIEGO ,

• hace 5 años

No! Solamente gotas o te de manzanilla

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Por fuera del ojo no es problema.

• hace 5 años

Lo mejor que podrías hacer es llevarlos al veterinario, pues podrían quedar ciegos con la infección.

• hace 5 años

no aceite de cocina

• Miguel
    Lv 5
    hace 5 años

es posible porque los conejos infectados en las orejas se les pone aceite con la yema de los dedos

• hace 5 años

llevalos al veterinario y dejate de experimentos q vas a acabar matandolos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.