Pepe preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Como vivir sabiendo que alguien te va a hacer Sufrir o Matar?

Buenas noches, les redacto mi problema.. Soy un chico joven de 20 años de Edad, desde los 18 empece a vivir la agonia mas grande de mi vida con un ex amigo que me empezo a meter miedo diciendo que queria matar y matar hacer sufrir en fin, hacer mucho daño.. Todo esto sucedio solamente porque no le respondi algunos mensajes y no lo invite a la playa por esa estupides... entonces, el fue a mi casa le pedi disculpas y eso, luego me siguio metiendo miedo diciendome indirectas pero con la finalidad de meterme miedo, en fin, no aguante el miedo y se lo dije a una tia mia que se hizo pasar por Policia cientifica luego le dijo que dejara de meterse conmigo y dijo que yo me lo merecia y que yo iba a sufrir!! ya han pasado 2 años y aun sigo aqui sin animos de vivir pero con muchos sueños que quiero cumplir pero el simple hecho de pensar de que esa persona en algun momento podria hacerle daño a mi o a mi familia hace que me PARALIZE por COMPLETO y el resultado es, estar TODO EL DIA EN MI CAMA AGONIZANDO y ya NO AGUANTO MAS por favor Alguien que me ayude QU¿QUE HAGO?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo cuando me pasan cosas asi me encomiendo a Dios.

Jeremías 17:7

Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.

Salmos 84:12

Oh SEÑOR de los ejércitos, ¡cuán bienaventurado es el hombre que en ti confía!

Salmos 140

1 Líbrame, oh SEÑOR, de los hombres malignos;

guárdame de los hombres violentos,

2 que traman maldades en su corazón;

que cada día provocan guerras.

3 Aguzan su lengua como serpiente;

veneno de víbora hay bajo sus labios.

Selah

4 Guárdame, SEÑOR, de las manos del impío;

protégeme de los hombres violentos,

que se han propuesto hacerme tropezar.

5 Los soberbios han ocultado trampa y cuerdas para mí;

han tendido red al borde del sendero;

me han puesto lazos.

Selah

6 Dije al SEÑOR: Tú eres mi Dios;

escucha, oh SEÑOR, la voz de mis súplicas.

7 Oh DIOS, Señor, poder de mi salvación,

tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla.

8 No concedas, SEÑOR, los deseos del impío;

no hagas prosperar sus malos designios, para que no se exalten.

Selah

Y bueno si aun asi te sientes tan perseguido, podes mudarte.

• Anónimo
    hace 5 años

Creo que tienes suficientes respuestas

• Anónimo
    hace 5 años

Mirá yo vivo ese mismo problema, a mi un familiar mió no solo me amenazo me quizó matar, ese tipo al amenazarte mucho quiere decir que probablemente no lo va a hacer, las amenazas de la escuela no son tan peligrosas como las de gente adulta que tiene amigos malos, yo le pido a Dios que me ayude, golpeandolo no creo sea la solución, porque si es verdad que es así de malo capaz de matar ese tipo después se va a vengar, o sea tendrias que matarlo a golpes o con algún objeto o hasta matarlo a balazos, lo que puedes hacer es avisar a la policia dar su nombre, aunque el problema es que en estos países subdesarrollados donde al menos yo vivo en un país así no se en el tuyo, a los jueces los compran, y los criminales salen libres.

Lo que te digo es que allí solo hay creo tres soluciones.

1 Matarlo, se que es horrible, pero hay gente que es muy mala.

2 encomendarte a Dios y olvidarlo.

3 meterlo preso por amenazas de muerte ya que son constantes.

Mirá yo estoy pasando por algo peor que tu, porque ese tipo tiene muchisimo más dinero que yo, o sea yo se de esto.

Y lo peor es que mi familia lo apoya a el, estoy en grandes problemas, por eso te digo, solo creo hay esas tres opciones, pues en otro país te puede encontrar, no creo que te haga nada, pues dicen que perro que ladra no muerde, aunque hay exepciones.

El problema es que si tiene mucho más dinero que tu te puede encarcelar o mandarte a asesinar.

Ruegale a Dios que te ayude, tu por lo menos tienes a tu tiá, yo ni siquiera eso, aun así quiero ayudarte.

Lo que puedes hacer como te digo rogarle a Dios. entiendo de eso, incluso tuve problemas con otro tipo que no era ni familiar mió, lo peor que el tipo hasta me mando a golpear, pero no supe nada después de el, y me había amenazado de muerte, y yo soy una persona tranquila eso es lo peor, no miento.

Lo que te digo es que pidele al Creador de todo que te ayude.

• hace 5 años

huevos en la manana huevos en la tarde y huevos en la noche

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

A mi en la escuela tambien me amenazaba mira te doy 2 opciones

1) No pienses en eso no le des importancia pensa obligate a pensar que no te va a hacer nada por que al fin y al cabo no te va a hacer nada piensa que el es igual a vos.

2) Hazle frente enfrentalo asustalo pegale algo que te deje satisfecho como para pensar que ya esta este era un *** y no me va a hacer nada.

• hace 5 años

a mi una vez me hicieron lo mismo, me dijeron que me iba a morir tal día, sufría mucho de miedo, llegó y no pasó nada. Mira, ignor aa es apersona, se tu feliz, lo hace para molestar y por tarado

me ayudas con mi pregunta por favor? https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.