¿Buenas tardes ... Para abogados?

Puedo registrar a mi hijo sólo con mis apellidos? (Como madre soltera) si estoy casada. El registro civil puede obligarme a ponerle los apellidos de mi esposo o negarse a registrarmelo sólo con mis apellidos?

4 respuestas

Calificación
  • juan
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Mira por derecho de mujer puedes negar

la paternidad de su padre...

Pero el tiene derecho del adn para demostrarlo

deberias negar su paternidad

Es un derechos de la muer

El mas perjudicado el hijo

le niegas la mitad de la historia

a tu propio hijo

• hace 5 años

si eres casada eso no es posible pq se presume que tu marido es el padre. Solo se admite esa posibilidad para madre soltera cuyo hijo no haya sido reconocido por el padre

• hace 5 años

Para gente con tu idea las leyes se les han adelantado y justo como dijo

El usuario perrito , la ley asume que es hijo de tu esposo hagas lo que hagas y digas lo que digas.

La única manera de que no tenga el apellido de tu esposo seria que el hombre que crea que es su padre mediante prueba de ADN demostrase que es suyo y por

Consiguiente tendría su apellido y el tuyo... Pero ese bebe no podra tener solo tus apellidos

😋

• ratita
    Lv 6
    hace 5 años

Si solo querias a tu marido para embarazarte. Mejor hubieras buscado un donador de semen.

Un matrimonio es para formar una familia con AMOR no solo para q te hagan hijos.

Es obvio q al haber un matrimonio, la pareja tiene derechos y em derecho de ese padre es q su hijo tenga su apellido. Nones justo q solo les de casa, ropa y techo y todo lo quieras de gratis.

En el D.F tengo entendido q se puede poner el apellido de la madre antes q el del padre pero eso es de comun acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.