Dario preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 4 años

¿Cómo se soluciona esto de vectores (elegiré la mejor respuesta) U = (2, -1) V = (3,-2)?

U = (2, -1)

V = (3,-2)

(u * v ) * ( u-v) y al hacer esto , con el resultado se hace el módulo.

módulo de U * módulo de V

[Vi una pregunta similar pero la respuesta me parece que fue mal seleccionada]

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Dario:

En efecto lo que viste estuvo mal seleccionado, pero te hago la misma advertencia que en aquel caso:

El asterisco es producto vectorial, ya que el primer paréntesis debe dar un vector para poder aplicar un nuevo producto del mismo tipo con el segundo paréntesis, o sea:

(u × v ) × ( u-v)

(producto vectorial o producto "cruz")

u × v =

| . i . . j . k . |

| . 2 . -1 . 0 . | = - k

| . 3 . -2 . 0 . |

Por otro lado

u - v = [2 - 3; -1 -(-2)] = (-1,1)

Luego:

(u × v ) × ( u-v) = -k × (-1,1) = (0, 0, -1) × (-1,1, 0) =

| . i . . j . .k . |

| . 0 . 0 . -1 . | = 1 i + 1 j + 0 k =

| . -1 . 1 . 0 . |

(u × v ) × ( u-v) = (1; 1; 0)

Y su módulo es:

| (u × v ) × ( u-v) | = √ (1² + 1² + 0²) = √2

=============================

OJO: Esto es lo que dice el producto pedido arriba, pero vos decís al final:

|u| . |v| → es una operación distinta.

Saludos!

.

.

Pd. Yahoo está lleno de mononeurónicos y cobardes como el anónimo de la primera respuesta. Mi experiencia de años es que muchos estudian, comprenden y analizan las respuestas y por eso aprenden. Otros copian las respuestas de los que saben y tienen el tupé de pedir la mejorr respuesta, y hay imb3ɣiλεσ como el de la primera respuesta, que no saben cuál fue la razón de creación del sitio: preguntar y que les respondan. Si no sabe o no quiere (creo que fundamentalmente no la sabe) la respuesta ni debería aparecerse por acá, ya que sólo logra demostrar que el mundo está lleno de ta-iδios y su respuesta es la prueba.

.

• Anónimo
    hace 4 años

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¿Te pensas que somos tus profesores? queres que te hagamos todo vag@ de mi.erda,decime ¿porque tenemos que hacer tu tarea? y no vengas con que "no entiendo" porque si preguntamos cada tarea que no entendemos estamos fritos pelo.tud@ de mamá,no seas tan comod@ hij@ de p.uta,deja el facebook y hace tu tarea,ignorante de mi.erda,terminaras haciendo malabares a los autos o limpiandole los vidrios,ya que tenes internet hace tu tarea sol@,acaso esto es un salon de clases o soy tu profesor??? estudia hij@ de mil put.as,gusano repugnante,ojala te hagan mi.erda por ahi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.