.
Lv 4
. preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 5 años

¿Que metodo anticonceptivos puedo usar aparte de diu de cobre sin hormonas ya no kiero tener bebe nunca mas tengo 24 anos?

tengo 2 hijos yo se que el futuro puede que me deje de mi esposo a pase algo y si me llegara a casar otra vez kisiera el tener un hijo de el pero yo pienso si esa persona me kieres realmente no le importaria que yo no pudiera tener hijos

2 respuestas

Calificación
  • yessi
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

de resto podrías usar la pila pero es un método hormonal hay una que dura 3 años y otra de 5 años

aqui te menciono todos los metodos de planificacion sin hormonas

Condón femenino

El condón masculino consiste en una fina funda de látex que recubre el pene durante el coito. Previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el HIV y otras y tiene una tasa de efectividad del 95%. Viene con variedad de colores, texturas y presentaciones y suelen traer lubricante y espermicida.

El preservativo masculino

El condón femenino es una delgada bolsa de látex que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Tiene dos anillos flexibles, uno para poder introducirlo y otro externo que cubre los labios genitales y el clítoris. Previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el HIV y otras y tiene una tasa de efectividad del 95%.

Diafragma

Es un dispositivo circular de látex que se coloca dentro de la vagina antes del acto sexual, asegurándose de rodear y cubrir el cuello uterino. Después de la actividad sexual se debe dejar colocado durante unas horas. Para lograr más efectividad se requiere el uso de un espermicida, y no previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual como el HIV y otras.

Esponja

Es una suave esponja sintética de poliuretano con forma de dona y está impregnada con espermicida. Una vez colocada bloquea el cuello del útero impidiendo el ingreso de semen, ataca los espermatozoides y absorbe el semen. No se debe remover del canal vaginal hasta pasadas las 6 horas del encuentro sexual. Su efectividad es de un 89-91 por ciento entre mujeres que no han sido madres, y se reduce a un 68/80% entre las que han tenido hijos. No protege contra las ETS.

DIU de cobre

Es un objeto de material plástico y cobre que se coloca en el cuello del útero y tiene una duración de entre 5 y 10 años según cada caso. Al liberar partículas de cobre se irritan las paredes de la vagina dificultando la adherencia del óvulo fecundado y también atacan los espermatozoides para que no puedan alcanzar al óvulo. Tiene una efectividad del 97/99% y no previene contra las ETS.

• hace 5 años

Esterilizate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.