Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 5 años

¿Estás de acuerdo con la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo?

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo no tengo problemas con eso, incluso me parece muy bien porque hace a una sociedad más amorosa y comprensiva hacia las diferencias. Me parece bien por ejemplo, que una pareja del mismo sexo pueda adoptar y cuidar de otro ser humano desvalido, y que le enseñen a ser amoroso y comprensivo con ótros que no son como él. Lo que me revienta es que no me dejen dormir los bochinches de mascotas vecinas y resulta que ahora sus derechos (Argentina) han sido incluídos en el código civil. ¿Y mis derecho a dormir a dónde se fue?

• Sergio
    Lv 7
    hace 5 años

Por supuesto.

El tema es el estado debe obedecer a los mandatos de la iglesia o creencia más importante del país o debe ser independiente de la religión.

El estado puede permitirlo y la religión seguir prohibiendo como siempre. El problema se presenta cuando la religión no puede hacer cumplir sus dogmas a sus fieles. Y por eso quiere usar al estado con ese propósito. Un ejemplo: en el cristianismo primitivo había muchas vertientes y no podían prevalecer unas sobre otras, recién cuando tuvieron el poder del imperio romano como religión oficial tuvieron el poder de policía del imperio para terminar con los herejes.

• Anónimo
    hace 5 años

Estoy en contra de que sea llamado matrimonio, pues la misma palabra significa unión de hombre y mujer. Dos personas del mismo sexo que se quieren pueden unirse, pero no puedes igualar dicha unión a la complementariedad perfecta que otorga el matrimonio, las leyes de ''matrimonio homosexual'' tal y como están planteadas lo único que hacen es desvirtuar el verdadero sentido del matrimonio, obra perfecta de Dios.

• Anónimo
    hace 5 años

Por supuesto que sí.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

por supuesto

• hace 5 años

Por supuesto. Eso es genial.

Al fin los derechos que tanto le corresponden a las parejas homosexuales son permitidos.

• Anónimo
    hace 5 años

por mi que se casen entre aliens de momento que no me hagan casar mas a mi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.