¿Cuales son los beneficios y desventajas de ser el hijo del medio?.Yo soy el hijo del medioooooooooooooooo. Saludossssssssssssssssssssssss...?

Siempre he notado una diferencia en la forma de ver y enfrentar las cosas en relación a mis hermanas ,soy mas racional y tiendo a ser mas independiente y de mente mas abierta entre otras cosas,

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Pues ya deberías de saberlo! Jaja

Yo solo tengo un hermano, y es mayor que yo. Me habría gustado tener un además una hermana menor, por lo tanto ser yo el del medio. Exactamente así, yo como hombre tener el ejemplo y la guía de mi hermano mayor, pero poder cuidar y proteger a mi hermana menor, por eso mujer.

Así que tal vez, puedas tomar esa ventaja. Aprender algunas cosas de tu hermana mayor, tal vez un hermano mayor en nuestro caso nos ayudaría más en cuanto al comportamiento como hombre (forma de hablar, gestos), los gustos (música, ropa), te lo digo porque son cosas que en un 60%/70% he adquirido de mi hermano. Pero hay cosas que yo de él directamente no podría aprender que tu con tu hermana mayor si puedes, cosas de mujeres XD, de hecho también por tu hermana menor, al estar rodeado de mujeres te puedes acostumbrar a tratarlas, te sale ese instinto protector, ser más comprensible, sensible y aprendes a qué decir y cómo ser con ellas. Podrás aconsejar a tus amigas viendo a tus hermanas cómo son y cosas así. Mejor dicho, tu estado se presta para aprender a ser mejor con las mujeres.

De tu hermana menor, como ya dije, puedes adquirir más ese toque protector, quien cuide y vele por el bienestar de alguien más. De alguna forma eso es lo que te hace ser independiente y racional, por qué? porque aparte de no tener la guía de un hombre, así que no le "copias" casi a nadie, sientes que debes ser de ejemplo para tu hermana menor, para que ella crezca con una buena imagen de un hombre, para que confía en ti, para que busque tu apoyo, y para que en el día de mañana tenga un buen hombre a su lado... y claro avalado por ti XD.

Hay otras cosas que se aprenden sin importar el género, sino si es mayor o menor:

Eres más racional porque aprendes de los errores de tu hermana mayor, puedes ver en lo que ella falla, en TODO ASPECTO, y corregirlo para no ser así. Ves a tu hermana menor y observas su inmadurez y vas dejando atrás ese aspecto tuyo, en parte de allí sacas eso de ser de mente más abierta.

Digamos que estar en el medio te ayuda a equilibrar muchas cosas en tu forma de ser y de hacer las cosas, porque no estás en ningún extremo MAYOR O MENOR, exagerado o poco, drástico o insuficiente. Así que eso sea una lección para ti, para que por si acaso, pensabas que no aprendías de ellas simplemente porque no te aconsejan o cosas así, con tan solo observarlas y convivir allí aprendes consciente e inconscientemente.

No sabría darte ventajas o desventajas en cuanto a cosas superficiales.

En desventajas, puede que pensar tanto en no estar en esos extremos, en no cometer esos errores, te haga una persona de muchas dudas y que todo lo interrogues antes de arriesgarte, arriesgarse a veces es bueno, puedes considerarlo como algo tonto, pero también cobarde, pensar demasiado te puede hacer perder oportunidades. Así que no solo aprende de las cosas malas de ellas, sino de las buenas, toma un poco del ímpetu que generalmente tienen los hermanos mayores, un poco de la ingenuidad de lo menores para creer que aquella cosa es posible hacerla.

Como hermano menor tienes 2 bandos, de los cuales puedes mezclar muchas cosas a la medida que prefieras y dejarlas para ti.

Y tal vez, más importante que ser del medio, es que eres el único hombre... las mujeres generalmente tienen preferencia jajaja, por ese lado estás jodido! Sé optimista XD

Saludos!

• ?
    Lv 6
    hace 4 años

Casualmente puede suceder que al de enmedio se le hace menos caso y como es natural crecen mas hacia sus propios deseos e ideas que a los que les ponen mas atencion

• Poppy
    Lv 4
    hace 4 años

Si tu eres el de en medio porqué preguntas algo que ya deberías de saber. Y luego dices racional.

Fuente(s): Yo emro
    • maicollhace 4 añosReportar

PORQUE SER RACIONAL NO SIGNIFICA TENER TODAS LAS RESPUESTAS Y SER EL AMO DE LA VERDAD , SER RACIONAL TE PERMITE ESCUCHAR Y APRENDER DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS PARA PODER FORMAR TU CRITERIO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.