Jacky P preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 5 años

¿Libros que me recomienden?

Descubri que me gusta mucho leer, pero no se como se llama este tipo de literatura, no me gustan las novelas ni la ciencia ficcion ni nada de eso, me gustan libros tipo: Sultana, el pais de las sombras largas, Mentes geniales, etc. osea que tengan que ver con historias reales de personajes o de culturas, tambien me gusta leer sobre psicologia y tambien sobre animales pero no cuentos ni fabulas sino cosas en las que aprendas sobre especies y eso... ¿que libros me recomiendan? soy principiante que no tengan textos con mil palabras raras, mil gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Tal vez te guste:

"Más Allá del Río das Mortes" de Dardo Fabre (verídica, año 1955, vida entre los Xavantes y Xinguanos, del Matto Grosso delm noroeste).

"El Cazador Blanco" de John Hunter (verídica, vida de un guía de caza en África oriental, fines siglo XIX y principios del XX.

"La Verdadera Historia de Drácula" de Raymond T. McNally y Radu Florescu (el personaje real histórico en que se basó Bram Stocker para su novela Drácula".

"Vida Entre los Patagones" de George Chaworth Musters (verídico-- año 1870, travesía que realiza el autor a caballo desde el estrecho de Magallanes a través de la Patagonia hasta Carmen de Patagones, en compañía de indígenas Tehuelches.

"La Pandilla Salvaje" de Osvaldo Aguirre-- crónica verídica del bandolerismo en Patagonia 1890/1915, la verdadera historia de Butch Cassidy y Sundance Kid.

"La Inglesa Bandolera y otros relatos patagónicos" de Elías Chucair-- crónica verídica de la azarosa vida de Ellena Greenhill en plena patagonia de fines del XIX y principios del XX.

"La Atracción de la Selva" de Eduardo Barros Prado-- crónicas verídicas de la selva profunda en Matto Grosso y Amazonas.

Chau... y suerte...

• hace 5 años

Cien años de soledad

Tokio

El aleph ( trae varios cuentos)