Diana H. preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Le pegue a mi gato y ahora no sale del baño?

Hola, acabo de adoptar una gata tengo 1 semana con ella, y bueno la semana pasada la mande a esterilizar, aun no le compraba caja de arena profesional porque tenia poco tiempo con ella y no habia tenido tiempo, ya que las veterinarias las cierran temprano, asi que le hice una caja por mientras con tierra de afuera, pero no le gustaba y hacia donde queria, la primera vez se hizo en el sillon y fue por la noche asi que no pudimos regañarla en el momento, la segunda vez hizo en el tapete y ahi si la regañamos y la encerramos en el baño para que hiciera en la caja, hizo la primera vez en la caja pero como que no le gusto, porque al dia siguiente encontre ORINES EN LA CAMA DE MI HIJA!! y ya fue el colmo pero tampoco le pude regañar porque no supe en que momento lo hizo, entonces la volvi a encerrar en el baño con la caja provisional durante la noche, pero mi hermana no se dio cuenta y la dejo salir y entonces....yo ya me estaba durmiendo cuando me dio un olor feo, encendi la luz y estaba la gata CAGANDOOOOO EN LA CAMA DE MI HIJA CON MI HIJA AHI DORMIDA, uy no me queria volver loca, y ahi la agarre en el momento y le pegue muy feo, mi hija hasta se mancho de caca e imaginate cuantos microbios, me dio mucho coraje, y pues de ahi no sale del baño la gata, y me tiene miedo, pero la verdad me siento mal, cabe mencionar que ya le compre su caja de arena bien y todo y si esta haciendo ahi ya tiene 5 dias que se esta portando bien pero no quiere salir del baño :/ , la verdad es muy

Actualización:

la verdad es muy linda porque a pesar de que como que no me quiere, cuando la acaricia se deja acariciar y me ronrronea y todo pero aun asi sigue metida en el baño, como le puedo hacer para que se le quite el miedo?

GRACIAS!

Actualización 2:

Me dan risa en serio, las personas que dicen que hasta merezco ir al infierno hahah, o sea, si le tuve paciencia pero eso fue la gota que derramo el vaso y si le pegue y creo que cualquiera lo haria en un momento de enojo, como son mam0nes en serio mas que sentirme mal en serio me da risa, si lo publico es porque me interesa la gata y la quiero, igual piensen lo que quieran, ah y se escribe PSICOPATA haha, ahora estoy loca porque le pegue a un gato, hahaha que risa me dan, pero bueno...

Actualización 3:

Y para las personas que segun me desearon la muerte, en serio que que jodidos estan, a una persona o animal lo que sea no se le desea la muerte, porque lo que deseas con odio, se te regresa, el karma existe chicos, por eso la gente envidiosa es la que mas carece.

Actualización 4:

AH Y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME DIERON CONSEJOS, YA APLIQUE ALGUNOS Y ELLA YA SALE MAS, YA ESTA COMO SI NADA Y SE HA PORTADO MUY BIEN, YA NO SE LA PASA EN EL BAÑO Y EN LAS NOCHES DUERME CONMIGO!! :D GRACIAS.

46 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

No te culpo fue la hira que sentiste en ese momento y mas al ver a tu hija llena de caca de michi ni hablar pero el animal tampoco tiene la culpa lo mejor que puedes hacer para acercarte a el o ella te dejare tips

*Debes darle su comida preferida ( a ellos le encanta que le des su comida preferida y mas cuando es el dueño el que le da )

*Debes darle mimos ( a ellos les encanta que se les mime se sienten a gusto y ya se sienten como en casa )

*Debes hacerle un refugio como una casita chica para que no este adentro y se quede afuera ( a ellos les encanta una casita en donde puedan estar solitos ya sea durmiendo, limpiandose y comer a ellos no les gusta que se les vea buena tactica lo de la casita)

Eso es todo espero que tengas buenos resultados con mis tips

Suerte!

Fuente(s): Experiencia Propia (misgatosmonteses)
    • Diana H.
      Lv 4
      hace 4 añosReportar

Gracias, ya sale mas y me busca y todo, se ve contenta en su nuevo hogar!! :)

• hace 4 años

No te pases.

Pídele disculpas.

• hace 4 años

No se si sepas pero cuando estan recien esterilizadas les gana en cualquier lado por el intenso dolor. Especialmente si no la tuviste con sedantes y antibioticos al menos tres dias.

Que terrible maltrato pobre animalito, hay que tenerles paciencia. Los gatitos son seres muy inteligentes y estan indefensos especialmente si los han operado recientemente.

Ya en si la operacion es un gran trauma por el dolor intenso que sufren en el post operatorio (algunos gatos incluso mueren de dolor) para enncima soportar golpes.

Ella se hacia del baño en la cama porque ahi se sentia segura como con su mamá.

Ahora tienes que tratarla bonito poco a poco y que bueno que ya sabe hacer en su arenero. Ya no le pegues, los gatos son muy sentidos y tardan en confiar de nuevo.

• Diana H.
      Lv 4
      hace 4 añosReportar

Hola, si creo que tienes razon, seguramente fue muy traumante para ella, y si estaba con antibioticos, el veterinario se los receto, ya esta mejor ya sale del baño como que tambien le gusto ese lugar ya, pero ya sale y me busca, gracias.

• hace 4 años

Entiendo que te moleste ese comportamiento de q el gato hace las deposiciones fuera del arenero, pero no tenias razón para pegarla ya que no es nada raro, ningún gato usa un arenero q tiene tierra, los gatos son muy limpios y solo usan el arenero si tiene arena para gatos, que haya suficiente en el cajón y si esta limpia la arena, porque si tiene muchas heces o orina, no usará el arenero. Esta bien que ya lo use, pero te costará un poco que salga del baño. Debes tomar algo que a ella le guste mucho, por ejemplo atún (no se si le gusta pero a mis gatos les encanta) o bueno cualquier cosa que a ella le guste y que lo pueda comer, claro. Entonces se lo enseñas en el baño, y dejaras pedacitos de esa comida desde el baño hasta salir del baño al pasillo, ella si de verdad le gusta esa comida ira despacito a por los trozos, y también cuando lo hagas debes acariciarla para q sepa q no le harás daño q puede confiar en ti. Espero q se recupere y por favor no la vuelvas a pegar, saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

comprale un juguete intenta que juegue con el de a poco anda sacando la del baño y sino alsala y llevala a su caja de arena y serrale rápidamente el baño no la dejes entrar hasta que se acostumbre

• hace 4 años

Para pegar a un animal no lo tengas!

• hace 4 años

....,.... ................``~.,

.............................,.-"........ ........................"-.,

.........................,/.............. .............................":,

.....................,?.................. .................................\,

.................../..................... ..................................,}

................./....................... ...........................,:`^`..}

.............../......................... ......................,:"........./

..............?.....__................... ......................:`.........../

............./__.(....."~-,_............. ...................,:`........../

.........../(_...."~,_........"~,_.... ................,:`........_/

..........{.._$;_......"=,_......."-, _.......,.-~-,},.~";/....}

...........((.....*~_......."=-._..... .";,,./`..../"............../

...,,,___.\`~,......"~.,.............. ......`.....}............../

............(....`=-,,.......`........... ...........(......;_,,-"

............/.`~,......`-................ .............\....../\

.............\`~.*-,..................... ..............|,./.....\,__

,,_..........}.>-._\..................... ..............|..............`=~-,

.....`=~-,_\_......`\,................... ...............\

...................`=~-,,.\,............. ................\

................................`:,,..... .................`\..............__

.....................................`... ...............,%`>--==``

......................................... ......._,-%.......`\

...................................,<`... -&``................ `

Tanta rabia tuviste por eso le pegaste al pobre animal??? de seguro sintio un dolor intenso

1 puede que se halla acostumbrado a quedarse en el baño por eso no sale

2 te tiene miedo y se esconde

3 Tu gato hace nesesidades y vos le pegaste entonces se le ocurrio usar el baño para caagar y orinar tranquilo!!!!!

• Anónimo
    hace 4 años

Los gatos nunca terminas de domesticarlos, lo que te recomiendo es que trates de leer un poco acerca del comportamiento de los gatos. Y otro concejo es que trates de formar una familia con el bicho ese, veras los gatos tienen la particularidad de que nos ven como a un igual. Y nunca, pero nunca demostres un comportamiento violento porque asi respondera. Otra y no menos importante, los gatos juegan toda la vida... asi que juga con el...

• hace 4 años

fue demasiado estrés en tan corto tiempo, tenias que dejarla adaptarse a su nuevo hogar y a las reglas por lo menos 2 o 3 tres semanas y recién esterilizarla. imagínate que a ti te lleven a una casa con gente desconocida y que habla otro idioma y de buenas a primeras te operen y luego te encierren para que tu hagas tus necesidades en lo que según ellos es tu baño o de lo contrario te golpean,sin importarles que estes recién operada y adolorida seguramente tu también optarías por no salir del baño por miedo a que te vuelvan a hacer todo eso de nuevo. aparte encerrarla en en baño no es la forma para que aprenda a usar la caja de arena,la forma correcta es que tu ,tengas en cuanta cuando quiere hacer del baño y entonces le muestras la caja de arena y le enseñas a escarbar .una manera para que salga del baño es que te ganes su confianza acariciándola y al rato la llamas de afuera de la puerta del baño suavemente por su nombre mientras le muestras alguna comida o golosina de gato que le guste le tienes que dar la golosina cuando se allá acercado hasta afuera de la puerta repites todo pero tratando de sacarla cada vez mas lejos del baño hazlo de apoco puede que el 1 o 2 dia de hacerlo no veas gran avance pero con los dias si .ten paciencia,compresión y amor recuerda que es un ser vivo que al igual que tu tiene sentimientos y merece respeto

• Diana H.
      Lv 4
      hace 4 añosReportar

Tu respuesta tiene mucho sentido, gracias Tania.

• hace 4 años

no tiene miedo, solo se acostumbro a estar en el baño porque la dejabas siempre ahí, pero como no quieres que se quede todo el rato en el baño compra un láser, la gata perseguirá el láser y así la llevaras a la sala, cuando llegue ahí dale un poco de comida así sabrá que esa zona hay comida, si no tienes láser usa una bola de estambre. suerte!!!

• Diana H.
      Lv 4
      hace 4 añosReportar

De hecho si como que le gusta estar en el baño xD porque ya sale y todo pero igual como ahi tiene su comida y caja de arena ahi se queda unos buenos ratos, gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.