Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 5 años

¿Hice bien en pegarle a mi hija?

Tengo una hija en la edad de la rebeldía, cumple 12 en tres días, he sido sumamente tolerante con ella, trato de hablar con ella, escucharla, aún darle su espacio cuando esta enojada o simplemente no quiere hablar conmigo. Respeto su espacio cuando no quiere estar con nosotros porque entiendo que a su edad a veces lo necesitan, pero no le puedo permitir que nos falte al respeto por ningún motivo, entiendo sus enojos y rabietas, entiendo que amanezca de malas pero de eso a que me levante la mano no creo que sea lo mejor, hoy por su berrinche de no encontrar una blusa se puso de malas y avento la leche y cuando le dije que limpiara intento ignorarme pero la detuve para que recogiera las cosas y en ese momento se atrevio a tratar de manotearme, no aguante mas y nisiquiera lo pensé la detuve del brazo y con un cucharon de madera le di unas nalgadas bien fuertes, yo pienso que no se lo esperaba porque no alcanzo ni a meter las manos y como apenas se estaba arreglando traía la pijama, por lo cual siento que le debio doler mucho, se solto llorando y me grito que me odiaba, nunca en mi vida le he pegado a mis hijos creo que los golpes no llevan a nada pero luego de eso paso como una hora y yo estaba entre enojada, confundida y molesta conmigo por no haber sido paciente y ella llego y me dijo Mami discúlpame y me dio un beso y ahora esta mucho mas tranquila, mi pregunta es ¿hice bien?, me duele haberle pegado pero parece que lo necesitaba ¿es asi?

Actualización:

perdon le puse 5 estrellitas pero algo hice mal y solo salio una y no se como corregirlo, gracias a todos por sus respuestas me ayudan a reflexionar.

10 respuestas

Calificación
  • leonel
    Lv 6
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Pienso más bien que le pegaste porque llegaste tarde.

Desde el comienzo de la rebeldía debiste dialogar a fondo con ella para conocer los motivos de su rebeldía. De todos modos, hazlo ahora; la cosa no ha terminado.

Otro error es el tomar decisiones educativas sola, a menos que seas viuda.

Si no eres viuda, tu hija te manifiesta la necesidad de un papá biológico y no lo encuentra en ti.

En el diálogo con ella, la situación familiar debe ser entendida y prudentemente encauzada para determinar qué y cómo actuar para normalizar las vidas tanto como se pueda.

Ambas tienen que esforzarse por salir adelante colaborando con esfuerzo. Pero ella tiene que entender que la cabeza de familia eres tú.

Habiendo entendimiento, no harán falta berrinches ni golpes; bastan las razones de amor.

Los golpes tal vez para los seres irracionales, tanto los que los dan como los que los reciben.

• hace 5 años

Yo tampoco soy de pegarle a mis hijos pienso que son seres razonables que escuchan, pero a esa edad a veces les gana la insolencia así que te cuento que en un par de ocasiones acudi a darle unas buenas nalgadas a mi hija y mira como sedita, hoy mi hija es un adulto responsable y no creo que para nada le haya dañado su espíritu en cambio creo que hay veces que necesitan un estate quieto, no te digo que le des con el cucharon, pero bueno por lo que hizo hoy no creo que le hayan caído nada mal, solo procura hablar con ella y decirle que no te gusto haberle pegado pero que no le vas a permitir esas actitudes en casa y que por ningún motivo te gustaría tener que volver a darle una nalgada, para que considere su conducta.

• hace 5 años

la edad en la que va a entrar es la etapa mas complicada , tienes que tener cuidado en la forma de decirle las cosas y de actuar , para que ella te tenga respeto pero no te tenga miedo , debes hablar con ella de como le esta yendo , que le molesta , que le gusta ,como le gusta que le hablen , que la tiene preocupada y cosas así , para que se de cuenta de que la quieres y que no debe comportarse de mala forma , a mi en lo personal no me parece el castigo físico , ponle castigos como limpiar , ir a un lugar en especifico , repetir una palabra varias veces o algo así , no tengas miedo de pedirle algo o hacerlo un cumplido y hacerla sentir importante también , cuéntale mas cosas personales tuyas y que ella haga lo mismo , por ultimo siempre intenta hablar con un tono moderado , no demasiado suave pero no grites , espero ayudarte , saludos

• hace 5 años

yo creo que si hisiste bien ni te sientas tan mal, mi mama me ha pegado muchas veces y no la odio, no me gusta y odio cuando me pegaba y me enojaba mucho en el momento pero luego se me pasaba el enojo y yo sabia que me lo habia merecido, y pues nimodo a pedir perdón y portarme bien, y del palo y la pijama ojala mi mama fuera tan considerada, cuando era pequeña hasta me bajaba los calzones y no se pero me daba con su mano que es peor que cualquier palo te lo juro, claro a los 12 años por supuesto que ya no lo hacia pero si me daba tremendas nalgadas que con todo y jeans no me sentaba en toda la tarde, y mira ahora tengo 16 y ya no me busco problemas mejor me porto bien, no creo que ya me pegara estoy muy grandesita, pero no me atrevería ha hacer lo que hiso tu hijita.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

esta bien que le ayas dado su merecido pero aveces pegarle no es la solucion , la proxima agarrala del braso y decile que lo junte , ya se que en ese momento tenes ganas de pegarle pero hay que controlarse y hablar con calma porque con pegarle lo unico que haces es lastimarla . suerte

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

No siempre los seres humanos entendemos somos lo que nuestros padres nos enseñan, a veces es mejor un golpe a tiempo que permitir cosas mas fuertes tan, estuvo bien que pidio disculpas

• hace 5 años

perfecto..aveces hay que recordarles que hay reglas y que el respeto se crea en la casa.. ella se dio cuenta de su error, incluso pidio perdon por su actitud, sin ofenderce.. mientras que no sea un habito, esta bien...

• hace 5 años

Hooola(': bueno yo tengo 15 :') y mis padres me han educado muy bien, bueno mis padres me han dicho que a ellos los maltrataban mucho :c y les pegaban bien feo :c y por eso les han corregido y hoy son buenos con las cosas que hacen y son buena personas :D, bueno ahora as generaciones han cambiado y muuuuuuuucho entonces, no me imagino que le hayas lastimado mucho, tal vez lo que te dijo del "Te odio" sea por el enojo, algunas veces por el enojo se dice muchas cosas :/ debe tener una conversacion con su hija y decirle las cosas que le parecen mal de su actitud e igualmente le dirá lo que le parece mal y todo, algunas veces pueden haber problemas muy terribles en la escuela y tal vez eso sea a lo que se debe la actitud de ella.. tal vez con esos golpes hizo reaccionar un poco a su hija pero bueno, una charla no está de más :D Suerteee! *u*

• Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

Ella te tira cosas y te trata de manotearte porque lo ha aprendido de alguien.

Sí tú dices que nunca le has pegado, debo creer que lo aprendió de alguien más.

Está bien detenerle el brazo. Esto es usual hacerlo con los niños de 4 o 5 años. para que aprendan que no se pega a nadie.

Pero darle nalgadas con un cucharon de madera es faltarle el respeto como persona. Por eso no es extraño que ella te lo falte.

Lo que podrías hacer es decirle que no estuvieron bien tus golpes y pedirle perdón.

Dile que estuviste enojada, confundida y molesta contigo misma

Dile que nadie puede tocarla. Que ella es una personas digna y no merece ser castigada ni que se metan con su cuerpo. Y de paso pídele perdón por todo los dolores que pudiste haberle provocado en su vida.

Dile que no eres perfecta, que eres humana y que cometes errores.

Si te dice que te odia es porque está haciéndose consciente de todos los dolores. Recuerda tu adolescencia. ¿no te peleaste con tus padres?

Si crees que esto te supera puedes hacer una consulta a tu psicóloga

Quizás la niña quiere decirte algo y no puede o no sabe que es lo que le pasa

• Anónimo
    hace 5 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.