Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 5 años

¿porque se me cai el cabello?

soy chica tengo 16 años y se me cai el cabello porque?cada vez que me lavo la cabeza se me cai mucho y veo que tengo poco cabello aque se deve eso?o recomiendeme un champu para que ya no se caiga mi cabello.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Es toda una ciencia el tema del cabello, es según como te lo cuidás, la temperatura del agua con la que te lo lavas, etc. Lo que te recomendaría es usar un shampoo suave, sin colorantes, sin aromatizantes, sin siliconas ni alcohol, eso sí, son caros. Lavate el cabello usando agua tibia, no caliente, y después para enjuagartelo usa agua fría para cerrar los poros. No te lo planches, el calor excesivo produce debilitamiento y luego caída del pelo. Trata de usar un cepillo de cerda para cepillarte el pelo. Puede ser algo hormonal, genético, uso de productos agresivos o muy fuertes (shampoos, tinturas, cremas, etc), mucho estrés o simplemente estás pasando por un período en el cual los pelos mueren, pero vuelven a salir, esto suele suceder cada unos meses. Para despejar tus dudas podrías ir a un dermatólogo y quedarte tranquila. Saludos y suerte. Ah me olvidaba, también cuando te lo seques, no te lo refriegues muy fuerte con la toalla, y por nada del mundo uses secador de pelo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.