Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pedro preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 6 años

¿Cómo mantener amistades duraderas?

Denme consejos para tener amistades duraderas y no ser como una caravana que viene y va. ¿Qué hacen ustedes para mantener sus amistades?

Actualización:

Muchas gracias por los consejos de todos, me ayudaron y estoy de acuerdo. Bueno fue difícil elegir la mejor respuesta, pero había que hacerlo, así que me oriente por quien, en mi opinión tenía la respuesta más completa, pero valoro mucho las respuestas de cada uno de ustedes.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Es un poco complicado mantener amistades duraderas, mas porque la otra parte tambien tiene que poner su granito de arena, creo que de tu parte podes ser un buen amigo, pero que la amistad dure tambien depende de la otra persona y como se tome tu amistad..

Por tu parte tendrias que ser honesto con esa persona, perdonar, pelearse y volver a hablar como antes, los amigos superan obstaculos, cuando mas obstaculos superen mas verdadera es la amistad.

Por eso creo que si queres tener buenas amistades de tu parte tenes que ser transparente y luchar por esa amistad. Luego la otra persona tambien debe contribuir para ello

Saludos

• hace 6 años

Soy como tú. he tenido siempre amistades que han durado un año o dos. Siempre he confiado mucho en las personas que de verdad aprecio y admiro, y eso me ha pasado muchas veces factura.

Creo que una relación de amistad no sale del día a la mañana, no puedes hacer que vaya rápida, no puedes acelerar las cosas. Si otra persona no es afín a ti, no lo vas a descubrir en dos días.

La amistad y el cariño se hacen con el roce, y las despedidas tambien se producen a causa de este. Vas a encontrarte MUCHA gente a lo largo de tu vida. Ahora, solo espera. Haz las cosas que te gustan, disfruta de las cosas que tienes ahora de una forma diferente si estás cansada de ellas y deja de preocuparte por el SE FELIZ al que nos presionan.

No siempre se puede estar feliz, ni siempre sep uede estar con mejores amigos o tenerlos. La gente va y viene, no es algo que puedas medir. Si estás tan preocupada en lo que haces o no haces cuando estás con una persona para que sea tu amigo para siempre, lo que vas a hacer al final es crearte una situación de incomodidad a ti misma, pues en realidad no estarás siendo tú y te sentirás insatisfecha

• hace 6 años

Es un poco dificil este topico. Se dice que gente conocida conoceras de a montones, pero amigos de verdad se cuentan con la manos.

• hace 6 años

Ser sincero y tolerante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.