Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 5 años

¿Ayuda con los piojos y liendres.?

Salí de la secundaría, y hubo epidemia de piojos, que lastimamente fui contagiada, yo no lo había notado, ya que siempre he tenido caspa y nunca en mi vida había visto un caso de piojos así que lo deje pasar, pasaron dos semanas .pero me seguía dando mucha comezón así que un día me puse acondicionador y como tiene un aceite hizo que 4 piojos cayeran de mi cabello, mi cabello es chino y muy largo , lo cual es más trabajo y me compraron un Shampoo que se llama Herklin En total de piojos que sacaron fueron como 13 y siento que aun tengo más , y lo que pasa es que tengo muchísima liendre y no se como sacarla , se supone que herklin los "mata" , pero mi mamá los sacaba y seguían vivos, ¿Que otra cosa puedo hacer, Ayuda. ):

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo me llené de piojos dos veces. Igual pensé que no tenía muchos, y cuando me pasarón el chino salieron fácil, más de cien. Comprate el chino (cepillo de herdas finas) y pasale un hilo entre los huecos para que salgan también las liendres. Mi cabello también es chino, así que te recomiendo que los mates antes de sacarlos. No despulges con el pelo mojado porqué así se resvalan y se esconden, hazlo con el pelo seco. Usa el vinagre de manzana, arde pero funciona. Aguantalo por lo menos una hora, verás que si se mueren. Apurat, las liendres se convierten en piojos en menos de un día, y los piojos llegan a poner hasta 30 liendres diariamente. Igual la mayonesa, el limón y el alcohol ayuda a matar. Suerte:(

• hace 5 años

Hola yo vreo que deberia seguir estos pasos :

Escoge un pediculicida (tratamiento para los piojos). Utilizar un pediculicida es la forma más rápida de combatir los piojos. Algunos pediculicidas están diseñados para matar los piojos y sus huevos, mientras que otros solo sirven para matar los piojos. Si vas a utilizar un pediculicida de este último tipo, una segunda aplicación es necesaria. Para utilizar un pediculicida, lee cuidadosamente las instrucciones de la botella y si:

Pídele a la persona que se ponga ropa vieja y se siente en el baño. Esto es para que sea más fácil de limpiar después.

Aplica el tratamiento al cabello y cuero cabelludo de acuerdo con las instrucciones de la botella

Deja que el tratamiento actúe durante el tiempo recomendado. Por lo general es una hora o menos. No dejes el tratamiento por más del tiempo recomendado.

Lava el tratamiento utilizando agua, no utilices champú. No se debe utilizar champú durante dos días.

. Peina la persona con un peine para piojos. Esto proceso ayuda a acelerar el proceso de tratamiento del pediculicida, pero también puedes deshacerte de los piojos si utilizas solo el peine para piojos. El peine para piojos es una herramienta muy útil especialmente diseñada para eliminar las liendres (huevos) y los piojos muertos.

Divide el cabello en varias secciones.

Empezando en el cuero cabelludo, pasa el peine desde la raíz hasta la punta de la sección de cabello.

Sumerge el peine en un recipiente con agua tibia y jabón. Esto mata a los piojos y a sus huevos; mueren rápidamente sin una fuente de alimento.

Continúa peinando cada sección hasta peinar todo el cabello.

Desinfecta el peine poniéndolo en un recipiente con agua hirviendo después de cada uso. Los piojos y sus huevos mueren cuando son expuestos a temperaturas de 53,3 °C (128 °F) durante 5 minutos o más.

Lava la ropa y las sábanas. Después del tratamiento inicial, lava con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, fundas de almohadas, peluches, y cualquier otro objeto de tela con el que la persona haya entrado en contacto, luego pásalos por la secadora a temperatura alta. Aunque los piojos no viven mucho una vez caen de la cabeza de la persona, sigue siendo importante lavar todo para que puedas estar completamente seguro de que nadie más se contagie.

Aquellos objetos que no se puedan remojar en agua caliente (como los accesorios para el cabello y los cepillos), debes colocarlos en bolsas plásticas durante al menos dos semanas. El piojo muere si no tiene alimento y aire.

Revisa el cabello para ver que no queden piojos. Después del tratamiento inicial, debes vigilar constantemente el cabello durante las próximas 8 horas para ver que no hayan quedado piojos. Los huevos de los piojos nacen en ciclos, y es casi imposible eliminarlos a todos de una sola pasada. Cepilla el cabello de la persona afectada con el peine para piojos cada 8 horas durante los primeros 3 días. Después de eso, continúa revisando el cuero cabelludo cada 16 horas y cepilla el cabello todo lo que sea necesario durante las dos semanas siguientes.

La mayoría de tratamientos para los piojos debe aplicarse una segunda vez después de unos 10 días para matar cualquier liendre que haya nacido luego del tratamiento inicial.

Revisa el cabello para ver que no queden piojos. Después del tratamiento inicial, debes vigilar constantemente el cabello durante las próximas 8 horas para ver que no hayan quedado piojos. Los huevos de los piojos nacen en ciclos, y es casi imposible eliminarlos a todos de una sola pasada. Cepilla el cabello de la persona afectada con el peine para piojos cada 8 horas durante los primeros 3 días. Después de eso, continúa revisando el cuero cabelludo cada 16 horas y cepilla el cabello todo lo que sea necesario durante las dos semanas siguientes.

La mayoría de tratamientos para los piojos debe aplicarse una segunda vez después de unos 10 días para matar cualquier liendre que haya nacido luego del tratamiento inicial.

Prueba un tratamiento de vinagre de sida de manzana. Esta es otra forma económica y efectiva de deshacerse de las liendres. Mezcla 1/2 taza de agua con 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana, y vierte la mezcla sobre el cabello y cuero cabelludo de la persona afectada. Utiliza el peine para piojos; ahora deberías eliminar los piojos con más facilidad.

ydebes tenr en cuenta que hay mucha cremas para el cabello y pude que algunos no te beneficie .

Utiliza aceites esenciales. Algunos aceites esenciales repelen los piojos y hacen que las liendres caigan con mayor facilidad. Llena una botella de spray con 5 gotas de aceite esencial por cada 30 ml (1 oz) de agua. Prueba con uno o más de los siguientes ingredientes:

Aceite de árbol de té

Lavanda

Orégano

Menta

Tomillo

Eucalipto

bueno espero que te haya srvido de algo

Xao u Suerte.

• Eitan
    Lv 6
    hace 5 años

el el vinagre de manzana que dice Sally es efectivo mas que los shampues. La nena de una amiga se contagio y batallaron para quitárselos incluso la suspendieron de su escuela (paradojicamente allí se los pegaron) y no la recibían a menos que llevaran una constancia de no piojos emitida por la secretaria de salud, total que le cortaron su pelito corto (tipo Dora) y luego usaron el vinagre de manzana y se le fueron terminando en una semana, la llevaron a revisar y les dieron su certificado y se reincorporó al kinder. Si fueras hombres te recomendaría raparte, pero si eres mujer y estas guapa pues también porque se siguen viendo guapas, pero sino pues dejatelo tipo Dora la exploradora y usa el vinagre como mi nena.

• hace 5 años

Hola, yo hace unos días también pille piojos, me puse un champú que los mata. Pero aún así notaba que aún tenía, así que mi madre con mucha paciencia cada día me quitaba las liendres, hasta que un día ya no quedaba ninguno. Espero haberte ayudado!! Creo que los champús solo matan los piojos y no las liendres. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.