Potter preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 5 años

¿Baje de peso muy rapido y me dio miedo?

Hola

La semana pasada hice dieta y bajé unos 3,5 kg aprox (en 4 dias) pero me atraqué otros 4 días y los recupere

empecé dieta el lunes, (siempre me peso en ayunas, al levantarme) y pesaba 57,5 kg

hoy martes me pesé a la misma hora y pesaba 54,5

Me encanta bajar de peso, pero esa rapidez me asusta.

GRACIAS

3 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Claro que asusta. Y haces muy bien en asustarte. Es una señal que te da tu aparto emocional de que algo pasa. De que debes tener cuidado.

Mi consejo es que no hagas dietas. Las dietas "relámpago" descontrolan tu cuerpo y el atracón es un efecto de ese descontrol biológico y de desequilibrios psicológicos tambien.

No hagas dietas relámpago. Come lo que comes siempre. Solo ve detectando que alimentos no son sanos (comida chatarra) y reemplazalos por alimento sanos equivalentes.

Por ejemplo si antes tomabas gaseosa, deja la gaseosa y toma agua y una fruta. El resto de las comidas sigue igual que antes para que no sea un shock para tu cuerpo. Estarás un mes haciendo la transición de la gaseosa. Cuando hayas reemplazado completamente la gaseosa y ya casi no la tomes pasa al alimento chatarra siguiente.

Si antes comías mucho pan, remplaza la mitad del pan por galletas de arroz. Otro mes para esta otra transición. Y al final del segundo mes habrás reemplazado dos alimentos.

Si aun comes carne el tercer mes, reemplaza las hamburguesas industriales por carne de carnicería. Tomate un mes o dos para la transición.

Al final del tercer mes, ya tienes 3 cambio acumulados y así.. hasta mejorar tu alimentación general. Con calma. Tienes toda la vida para mejorar la alimentación. Y cuando vivas sola, podrás mejorarla más porque comprarás tu propia comida.

Solo lleva una alimentación ordenada, y saludable y haz actividad física de manera regular. Compra comida saludable para tu casa: mucha fruta y verdura, cereales variados, legumbres frutos secos.

Nada de comida demasiado industrializada o chatarra.

Come 6 veces al dia. Desayuno (abundante) Media mañana (liviano) Almuerzo (abundante) 2 meriendas livianas Y una cena liviana.

Si vas a salir lleva agua, para no tomar gaseosas. Lleva tu propia comida para no comprar en kioscos lleva fruta, frutos secos, fruta desecada, barras de cereal.

Si tienes problemas con llevar una vida tranquila y ordenada ve a psicoterapia... y lo más importante: no te peses más!

• hace 5 años

debes tener mojones gigantes

• hace 5 años

todo lo que hagas debes consultarlo con tu medico y tedire que no debes perder masa muscular porque pones en riesgo tu vida mira este novedoso metodohttp://6fe35306z-lcmprht72fofiqc0.hop.clickbank.ne...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.