¿Porque mi bateria marca distinto V, de lo que me indica la ficha?

Bueno estuve haciendo un par depruebas en relacion a las baterias, media una de mi celular Nokia, la cual mi ficha me dice que entrega un voltaje de 3.7v, pero cuando la cargo entera y la mido con un multimetro, esta me marca 4.5, casi 1 v mas. Es comun esto ¿porque me marca distinto?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El proceso que comentas es normal.

Dices,.... cuando la cargo entera marca 4,5 Volt. (sic) claro te marca la tensión de carga que recientemente está entregando el cargador,.... pero eso no significa que esté cargada con esa tensión, porque si la mides de nuevo pasadas un par de horas, verás que ya no te marca esos 4,5 Volt. sino unos 4 o 4,1 Volt. tampoco significa que sea sú tensión nominal, sino una tensión de lectura en VACIO , ésta tensión en vacio es, la que permite entregar los 3,7 Volt. REALES que son los necesarios para el celular y, los que en realidad tiene la bateria.

Tienes un ejemplo (parecido, aunque la bat. es diferente) en las baterias de automovil,...son de 12 Volt. pero mides una de éllas y te dará sobre 12,7 Volt. porque si te diera los 12 Volt. justos, el coche no arrancaria, ya que, con la caida de tensión por arranque, ésta caeria hasta los 11,3 Volt. los cuales serian insuficientes.

SALUDOS Dag.

• hace 5 años

El voltaje de las baterías no es un valor absoluto. Sobrecargadas tiene más y cerca de la descarga total, menos. El valor de, en este caso, 3,7V es el que mantienen durante la descarga normal.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.