Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿DR. ARMANDO HOYOS !!!POR FAVOR AYÚDEME !!! Estoy muy angustiada !! NECESITO SIU AYUDA POR FAVOR !!!?

Dr. Hola por favor ayúdeme..

El día 10 de junio, tuve relaciones sexuales (el 9 me tenía que bajar pero no me bajó) estaba en mis días infertiles además lo suponía porque mi moco cervical ese día era denso, espeso como una pasta pegajosa.

Mi pareja usó condon con espermicida pero al momento del coito, el condón se suspendió y se subió hasta la puntita (creo que no eyaculo) y si eyaculo, no logre sentir ningún liquido dentro de mi...

Dos horas y media después del accidente me tome la pastilla del día después (POSTINOR) y 2-3 días después me vino un sangrado (supongo mi regla) el 9-15 de julio me tenía que venir mi regla y solo manche como unas gotas de color café y eso fue todo, YA ES 4 DE AGOSTO Y NO ME HA BAJADO...

Me vino mi primera regla a los 13, soy flaca y delgada, y casi nada desarrollada (no se si eso influye también)

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Bueno; si te TENÍA que bajar el 9, y tuviste las relaciones el día 10, EFECTIVAMENTE ESTABAS EN TUS DÍAS INFÉRTILES, POR LO TANTO NO EXISTE NINGÚN PELIGRO DE EMBARAZO.....

Al parecer nunca asististe o nunca te enseñaron en la escuela que cuando una mujer está a pocos días de menstruar, ya está reglando o apenas han pasado unos días de que acabó de reglar, NO PUEDE SALIR EMBARAZADA DE NINGUNA MANERA. Sencillamente no está en sus días fértiles.

Por lo tanto TE METISTE LA BOMBA HORMONAL QUE ES LA POSTDAY SIN NECESITARLA REALMENTE NI DE NINGUNA MANERA , y con esto ya te alteraste gravemente tu delicado equilibrio hormonal propio, por lo que vas a tener multitud de efectos secundarios muy molestos por los siguientes 6 a 10 meses si es que te vá bien. Ese manchado Y ESTE RETRASO apenas son la punta del iceberg, es de esperarse que tengas muchos más, todos extremadamente molestos.....

LO MALO es que por haber tomado la bomba hormonal que es la pastilla de emergencia, muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que seguramente ya te encuentras.

Tus siguientes reglas, cuando lleguen, son las que más se van a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.

Esta precaución debería interesarles a los dos: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de emergencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , “ POR PRECAUCIÓN “, " POR SI LAS DUDAS ", “ POR SI ACASO “ , " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , “ POR MAYOR SEGURIDAD “ , “PORQUE TE ASUSTASTE” , “POR SI LAS MOSCAS “ NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

PENDEJA

DE QUIEN FUE LA GENIAL IDEA DE TOMARTE LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE SI TU MISMA ESTAS DICIENDO QUE ESTABAS EN TUS DÍAS NO FÉRTILES

CLARO QUE NO TE HA BAJADO PORQUE ESA PASTILLA TE DESMADRA TODO TU SISTEMA REPRODUCTIVO

POR ESO SOLO SE TOMA EN EMERGENCIAS

CLARO QUE NO ESTÁS EMBARAZADA

SIN TOMARTE LA PASTILLA TAMPOCO LO ESTARÍAS

• mariahace 5 añosReportar

Entonces no estoy embarazada ??

• Asil
    Lv 7
    hace 5 años

Perdonen pero...

¿Se puede saber quien es el Armando Hoyos que tanto reclamais?

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Es el líder de esta y de otras seccuones, es un buenazo, a mí me sacó de una bronca como no te imaginas. ¿ eres nueva aquí, verdad ? solamente los muy novatos no saben quién es el más chingón de aquí....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.