¿Baja de voltaje en mi hogar, como diagnosticarlo y como solucionarlo?

En la casa despues de la lluvia, la intensidad del luz fue menor, parecia que estaba alumbrandome con vela. U solo fue en mi casa ya que los vecinos y las luminarias de la calle estan normales. Que puedo hacer para diagnosticar si existe alguna fuga de corriente y como puedo solucionarlo. desconecte todos los aparatos y no hubo mejoria en la luz de las lamparas. Ayuda por favor. Gracias por sus comentarios.

2 Answers

Rating
  • 5 years ago
    Favorite Answer

Primero tienes que localizar donde esta el problema. Vas a la entrada de electricidad para toda la casa y mides si el voltaje alli es correcto. Si no tienes voltímetro usa una lámpara con su portalámpara y dos cables, lo conectas en la entrada y verificas que llega la corriente a la casa sin problemas o sea que si la lámpara se enciende totalmente el problema esta en la casa y si no enciende como debe, el problema esta en la acometida y eso le corresponde a la compañia eléctrica.

En el caso que la lámpara se encienda totalmente y en toda tu casa hay caída de tensión quiere decir que el problema esta entre la entrada y la caja de distribución para toda la casa. Puede ser que se filtró agua o humedad y eso haga que la corriente derive a tierra.

Para repararlo apaga la llave de entrada general de la corriente, saca los tapones y empieza a buscar manchas de humedad, y cambia los cables entre la entrada y la distribución. Cuando los cambies toma en cuenta el grosor del cable ya que deben resistir varios amperios o sea que no pongas cables de menos de 1 mm de diámetro.

Source(s): Por respeto a los que responden, elige la mejor respuesta, no ignores a quienes se toman el trabajo de responderte.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    5 years ago

+2

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.