Ryan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Porque tiene que ser así?incomprendido!?

Hola, necesit que alguien me ayude a resolver una duda pues solo hace que me sienta deprimido y confundido

Tengo 18 años, yo trabajo en un restaurante "caro" pues solo va gente inportante con dinero y empresarios, pero yo soy un chico normal, no me sobra el dinero pero tampoco me falta, trabajo para pagar mis estudios y ayudar a mis papas pues no son ingenieros ni licenciados

Pero siempre que veo a los clientes no puedo evitar compararme con ellos pues soy muy diferente a ellos

---Para empezar físicamente, todos son blancos, ojos verde o azul, bien cuerpo, bien cabello etc, En cambio yo soy muy flaco (aunque como mucho no subo de peso), No soy tan atractivo físicamente y creo que no tengo buena autoestima

---Siempre escucho hablar de los lugares que han visitado, París, Roma, Venecia, Usa, y de lo que han visto, vivido, hecho, probado, comido,

Y me doy cuenta que lo mas lejos que yo he salido es a otro estado de mi país

---Todos tienen cosas mejores, tienen mejor celular, mejor ropa, mejores zapatos

Entonces es es donde me pregunto porque es así?

Se que no fue mi culpa haber nacido así, PERO TODO EL MUNDO ME HA ENSEÑADO QUE.... HAY ALGUIEN PEOR QUE YO

entonces solo eso hay? queda solo conformarme? Queda solo mirar arriba y resignarme de que hay personas en peores condiciones que yo?

Talvez estén creyendo que soy racista, superficial y presuntuoso pero veanlo objetivamente

Quiero ser alguien grande, pero tengo miedo a fracasar y decepcionar a todos

Ayuda porfavor :c

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Yo los miro y admiro su estatus y los tomo de ejemplo a seguir.Me refiero a sus logros económicos y profesionales en lo demás no los conozco bien y su aspecto físico no por tener ojos azules o verdes tienen que ser guapos/as aunque si hay bellos pero créeme no son todos!

Es bueno escalar poco a poco.Yo soy más humilde que tú y eno tengo de otra que estudiar todo lo que pueda.Mi carrera no me permite trabajar porque solo es matutina y es terrible!

Comparto tu idea en esa preocupación de ayudar a tu familia.En mi caso vendemos algùn aperitivo (comida).

Así que cuida tu trabajo y estudia mucho.

• hace 5 años

La mayor riqueza que podés tener es la riqueza interior, la paz, la armonía, la felicidad,el tener la conciencia limpia, el ser una buena persona, el tener tal celular, tal auto, tal ropa, tal cuerpo no te va a hacer mejor, el ser buena persona sí. Pensalo así

• Anónimo
    hace 5 años

Si te sirve de consuelo, mi padre nació en la pobreza.

A los 13 años ya tenia que ir a trabajar para traer el pan a la casa porque con lo que trabajaba mi abuelo no alcanzaba.

Mi abuelo se fundió y tuvo que cerrar su negocio.

Hoy en dia mi viejo tiene 2 coches, entre ellos un mercedes. Su propia casa y su propio trabajo.

Y no, no le ha robado a nadie. Ha trabajado y gracias a Dios le ha ido muy bien.

A que voy con todo esto?, a que no pierdas la esperanza y te esfuerces porque se puede salir adelante.

• hace 5 años

Yo tambien me he sentido asi como tu especialmente en la parte del final que quieres ser alguien grande y pues te recomiendo que hagas algo relacionados a finanzas crea una empresa compra una casa y alquilala y asi tendrás dinero asi mejorara la situación económica que creo es lo que te hace sentirte diferente a los clientes q visitan tu trabajo bueno aqui puedes ver de otra forma las oportunidades q tienes disponible lo único q te detiene es la vejez asi q apurate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.