¿Mi cobaya esta enferma?

Hola, lo que pasa es que tengo una cobaya desde diciembre del año pasado, nunca había presentado ningún problema ni nada así. Hace un mes tuvo crías, tres pequeños cobayitos, pero desde hace unos días ha estado presentando algunos problemas.. Pérdida de peso muy notable (se le sienten sus huesitos), falta de movilidad (antes se movía por toda la jaula y ahora solo se queda en una esquina con sus bebés a lado de ella) y pérdida de pelo, además de que se le puso muy áspero.

Por favor no solo respondan que lo lleve al veterinario, por donde vivo no hay de exóticos cerca y en estos momentos no tengo la economía suficiente para llevarla. Pero ¿alguien puede decirme si sabe que tiene mi cobaya? No me gusta nada verla así:(

Por si necesitan saber: defeca y orina perfectamente bien, no tiene diarrea ni nada y come lo que le damos pero aún así sigue igual.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola......

Mira pues por lo que me has dicho pues ami me parece qie es falta de bitamina C

Lo mejor es darle alimentos con vitamina C como: PIMIENTO ROJO PIMIENTO VERDE PIMIENTO AMARILLO cualquira de estos son muy buenos le puedes dar cualbuenos.

Tambien hay frutas como: la naranja y la guayaba tambien puedes investigar alimentos con bitamina C que hay en tu zona.

Tambien mirale la boca porque sus dientes pueden estar muy grandes si eso pasa lo mejor es llevarlo a un veterinario porque si no lo llevas podria morir.

Tambien podrias migutarle la comida y la pones en una gerinca para que ella pueda comer pero cuidado que la comida quede como compota.

la compota hasla con frutas y verduras.

e intenta que coma su pienso el pienso lo piedes aplastar y le puedes dar tambien

CHAO ME DISES COMO TE FUE ME ESCRIBES POR COMEMTARIO SUERTE

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.