¿Puedo utilizar un disco duro externo como disco interno en mi notebook?

Hola mi duda es la siguiente, quiero un disco duro externo WD de 1Tb y instalarlo como disco principal dentro de mi notebook, obviamente sacarlo del cofre en el que viene y instalarlo dentro del note, alguien sabe si se puede hacer eso? Hasta donde se, los discos externos son el mismo que trae un notebook pero me gustaría saber si alguien sabe con certeza si funciona saludos

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Siempre que sea un disco de 2.5 pulgadas (los chiquitos) si, pero ten en cuenta que requeriras los discos de instalacion de tu sistema operativo y que perderas los datos que tengas en el disco.

Si lo haces te sugiero particionarlo, unos 200GB para el sistema y el resto para tus archivos. Aunque honestamente creo que para tener seguros tus datos (si se te pierde o roban la portatil o si se daña el disco) es mejor tener un disco grande en casa con archivos valiosos.

• hace 5 años

Claro que se puede, pero normalmente los discos duros internos de los portátiles son de un tamaño reducido. En caso de que consigas uno de ese tamaño, como estará limpio le tendrás que instalar el sistema operativo, lo que hará que haya 0 incompatibilidades.

Un saludo y espero que te funcione

• KYWD
    Lv 5
    hace 5 años

¡Hola a todos!

Sebastián, no te recomiendo que saques el disco duro de la unidad externa de ninguna manera, ya que cancelarás la garantía del producto. No es solamente eso - los discos duros externos son cifrados por hardware y no te va a trabajar en la note, ya que es un dispositivo distinto. ¿De modelo de WD externo se trata, me puedes decir?

Algo más, los discos duros que son fabricados para ser parte de una carcasa, en mucha ocasiones no utilizan conexiones distintas de la SATA conexión de una notebook.

Saludos.

KY_WD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.