¿Cómo puedo perdonarme a mí misma por un error que cometí y que no puedo olvidar :(?

Recientemente terminé con mi exnovio, duramos 2 años y medio. Fue una relación tormentosa en donde él solía burlarse de mí y me rechazaba sexualmente. Al poco tiempo, conocí un chico por internet. Fuimos a cenar y después a un bar. De ahí nos fuimos a su depto, ya que teníamos más ganas de seguir conversando. Nunca desconfié ni nada ya que en su casa habían familiares. En cierto momento creo que los 2 ya estábamos algo tomados y nos comenzamos a besar. Luego él me dijo que me notaba algo tomada y que si quería podía quedarme a dormir ahí, a lo cual yo acepté. Dormimos en la misma cama y nos estuvimos besando mucho, hasta que en un momento yo le di a entender que quería que me tocara, pero él me dijo que no quería que yo me molestara y yo le dije que eso no pasaría, que en verdad deseaba que él me tocara ya que mi ex novio no solía hacerlo y que eso me había dolido mucho. Obviamente después de eso tuvimos un toqueteo muy intenso pero no hubo sexo. Sé que no estuvo bien el haber bebido tanto en una primera cita y mucho menos haberme quedado en casa de alguien que apenas conocía. Sé que corrí muchos riesgos y justamente eso es lo que me pone tan mal ahora. Después de eso ya no hemos tenido gran comunicación y él ya no se interesa por mí y me apena xq realmente conversamos súper bien. Sé que mi error fue haber sido tan fácil y me siento mal :( por favor no me juzguen, creo que sigo con secuelas de mi ex. Desde ese día ni duermo ni como bien y de hecho estoy en terapia sicológica.

13 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor Respuesta

La mejor manera de superar una equivocación grave es la terapia. como ya la estás tomando, sólo debes continuar hasta concluirla.

Otro modo de sobreponerse es pensar que a pesar de lo mal que actuamos, las cosas pudieron estar realmente peor. En este caso en específico, pudo terminar en una situación de peligro o una contingencia grave por sexo desprotegido.

Pensar que de los males el menor, de las consecuencias posibles, las menos delicadas y aceptar que somos humanos y tenemos limitaciones, que debemos aceptar esas limitaciones y no sentir que podemos manejar cualquier situación, sino reconocer las situaciones que nos llevan al límite y evitarlas.

La próximas vez que te apetezca beber, te vas a moderar, si alguien te propone ir a su casa y es prácticamente un desconocido, no aceptarás; si te dice que duermas ahí, vas a llamar a una amiga para que vaya por ti y seguramente si por algún motivo tienes la tentación de acostarte en la misma cama que un nuevo amigo, vas a salir corriendo de ese lugar.

Lo siguiente es levantar la cabeza, perdonarse.

Luego seguramente seguir haciendo las cosas bien y asimilar la lección amarga.

La vida va a seguir y esto pasará a la historia, tampoco es tan grave, de hecho.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Hola,

Si sientes remordimiento de conciencia por tus pecados a mi me pasa lo mismo, pero ya no siento el remordimiento con mucha intensidad, porque me repito que si ya los confesé al sacerdote católico y me concedió la absolución, trato de alejar mi mente de las tentaciones y así sentirme menos culpable.

Tenemos que perdonarnos a nosotros mismos conforme a la Misericordia de Dios Jesucristo Supremo Juez:

"DONDE ABUNDA EL PECADO.......SOBREABUNDA LA GRACIA DE DIOS JESUCRISTO"

“Perdonar no es olvidar, es recordar en paz”. (Juan Rafael Pacheco)

"QUIEN BUSCA A DIOS YAVÉ TRINIDAD.......LO ENCUENTRA"

:

Saludos

.

ANA ARREPENTIDA VEN A MIS BRAZOS:

Attachment image
  • "Fuimos a su depto, ya que teníamos más ganas de seguir conversando " , Jjajajja ya pues seguir conversando es enserio ? , Ni tu te la crees , Para mi que tu querías inconscientemente

• kuko
    Lv 5
    hace 5 años

SOLO NO SEAS TAN FACIL,DATE TU LUGAR,LAS FACILES SE VEN MAL,PERDONATE Y PIDELE PERDON A DIOS Y PIDELE QUE EL TE BUSQUE TU PAREJA,ORA Y ESPERA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

No te preocupes, ya llegará el día, hay mas tiempo que vida...

• Anónimo
    hace 5 años

ya lo reconociste, pide perdon y borron y cuenta nueva, quien reconoce y se arrepiente y pide perdon tendra misericordia saludos

• diego
    Lv 4
    hace 5 años

hola. lo que isites no estubo bien ni tampoco mal. ya que si lo istes es por que tu cuerpo lo pedia. sedeve a que tu ex no te sastifacia sexual mente. ahora lo que yo aria seria es ablar con este chico y pedirle perdon y que te pordone por tu comportamiento.

• Asil
    Lv 7
    hace 5 años

Pero si te salió bien...

• hace 5 años

EL error q sea o lo q sea NO LEI TODO

pontlo en manos de JESUS y EL es el UNICO q pude ayudarte hazlo con tu corazon y no con rezos inventados por otro. ABRE tu corazon y derrama tu dolor en sus pies y EL te dara la paz q necesitas para calmar tu dolor.

confia en EL y EL te dara lo q deseas NO LO DUDES EH

• Cuasihace 5 añosReportar

así es

• Anónimo
    hace 5 años

con hipnosis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.