¿Quiero ser corredor de bolsa?

Hola tengo 13 años y estoy estudiando 2º de secundaria y quiero saber que estudiar por que mi hermano ya acabo la preparatoria y no sabe :( así que no quiero hacer eso, me podrían decir que estudiar en la preparatoria y universidad para ser un corredor? Y dónde podría trabajar? Me gusta mucho matemáticas y eso pero no quiero quedarme de cajero en un banco así que por favor díganme si es buen trabajo el de corredor en Mexico

5 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor Respuesta

Corredor de bolsa es un empleo para actuarios o economistas. No necesariamente "te quedaras en un banco", podrias encontrar trabajo en la bolsa de valores o en un banco pero no como cajero, si te esfuerzas podrias manejar por ejemplo carteras de inversion para clientes con bastante dinero, o trabajar dentro invirtiendo ese dinero.

Corredor de bolsa es el que compra y vende acciones, pero tambien puedes hacer cosas parecidas indirectamente, por ejemplo ofrecerle a clientes, desde alguien que te llegue con 10000 pesos en una cuenta de cheques hasta a grandes empresas, empresarios, multimillonarios, etc opciones de inversion, por ejemplo invertir en metales (plata u oro), CETES (bonos del gobierno mexicano), bonos del tesoro (bonos del gobierno de EU, esto es como prestarle dinero al gobierno y ellos te lo regresan con intereses pero puedes vender esos bonos antes de que venzan, su precio varía segun la cantidad de intereses que se cree el gobierno pagara, por decir si compras un bono de 100 dolares a un año puede que el gobierno te de 104, pero si la economia de EU levanta puede que de 107, y si creen que te daran 107 ahorita alguien te lo podria comprar en 105, ganando 5 dolares por cada bono), en acciones, prestandole a una empresa, calificando el riesgo de la empresa (si es una empresa o pais que va muy bien pagara pocas ganancias pero es poco posible que te deje de pagar, a los mejores le dan calificacion AAA, luego AA, luego A, luego BBB, etc, mientras mas es el riesgo mejor paga pero hay mas riesgo de que no te pague) comprando una moneda que suba de valor, y un largo ETC

Para jugar en las grandes ligas debes estudiar economia o actuaria en un buen lugar, de preferencia ITAM, tecnologico de monterrey, iberoamericana, EBC o alguna asi (quiza tambien la salle o UDLA) y si no puedes pagarlo entonces UNAM o Escuela superior de economia en IPN, y luego obtener una maestria. Requieres entender bien la economia y bastantes matematicas (En especial actuaria financiera, no es carrera facil) pero son carreras con mucho futuro siempre que seas bueno

Y es interesante, a mi me llama la atencion pero como hobby, yo estudio medicina pero como ves se de riesgos, comodities (materias primas), acciones, bonos, etc.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

comienza con el dominio de un idioma ya que lo domines formulas de nuevo tu pregunta y agregas que dominas un idioma.

para el examen de comipems te recomiendo las clases de regularización de los profesores del correo jfva_uam@hotmail.com, suerte.

• ?
    Lv 4
    hace 5 años

Para ser corredor de bolsa no necesitas estudiar nada en especifico, pero muchos estudiaron administración, economía, contaduría o ciencia actuarial.

• Anónimo
    hace 5 años

administración de empresas, o economía. Incluso puedes aprender cosas de la bolsa por tu propia cuenta, y hacer otra carrera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JJ_25
    Lv 5
    hace 5 años

Pues a mi también me llama la atención el mundo de las inversiones en la bolsa de valores ! Y pues te puedo decir que como tal no existe una carrera universitaria específica para ser un corredor de bolsa, lo mas relacionado seria economía pero nada mas y también te he de decir que la Bolsa de valores mexicana no es como WallStreet. En definitiva lo que tu quieres es un mercado poco explotado en México así que podría funcionar pero te repito no existe una carrera especifica para eso y realmente lo podrías lograr sin haber estudiado ese como tal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.