SOFIA preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿ayuda con mi gato persa de dos meses no se que hacer ya?

tengo un gatito persa de 2 meses hace 2 dias.

el 1er dia fue todo lindo estaba tranquilisimo

solo q se queria meter abajo de los muebles del closet asi escondido asi q tape todas los huequitos con almohadas y cosas nome gusta q este alla abajo solito y esas cosas llenas de polvo ahi :( o debo dejar que vaya? aparte solo lo dejo en mi cuarto no quiero q se pierda en toda la casa esta chiquito por ahora lo tengo en mi cuarto solamente lo saco de vez en cuando una vez al dia unos 20 minutos en la noche o debo dejarlo fuera?

el estaba tranquilo hasta q me fui al colegio y cuando volvi estaba abajo del armario, lo saque tenia una caca colgando seca y estaba pegada a los pelitos cerca del ano se la tuve que quitar con agua y un trapito pero me dio mucho miedo aparte no se la dejaba quitar estaba como asustado inquieto y solo queria volver a esconderse, me hizo llorar xq me estrese, se la logre quitar y luego de estar tan inquieto se quedo dormido en el piso

.. hoy le he puesto hoy a jugar con una pelota de ping pong y se inquita mucho siento que se golpea salta brusco no se o es normal?

luego mi cama abajo es como un rectangulo de madera con el colchon arriba (no tiene espacio abajo) es hondo pero en las esquinas como el colchon no tiene esquinas perfectas el rectangulo tiene unos huequitos y se metio ahi me tarde mucho en encontrarlo y tambn me hizo llorar luego q lo saque y tape los huecos y el siguio jugando con la pelota hasta que comio y porfin se durmio

duerme en mi cama.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Jajajaja, te entiendo por completo y se que es bastante estresante yo rescate un gatito de 1 semana y la primera semana me plantee muchisimo regalarlo o librarme de el de alguna manera, tampoco queria dejarlo afuera porque tenia temor de que fuera a un lugar peligroso y muriera . El gato es nuevo en tu casa y tiene apenas 2 meses lo unico que talvez tenga mas que curiosidad es miedo y por eso trata de esconderse, como tiene apenas 2 meses que es yo diria la edad perfecta para adoptar a un gatito todavia es un bebe y necesita jugar, esconderse y curiosiar por ahi. Puedes intentar algo que funciona bastante para que te tenga confianza, lo entras en una caja cerrada donde no pueda salir y entras tu mano y la dejas quieta sin hacer movimientos bruscos te vas acercando poquito a poquito al gatito hasta que puedas acariciarlo y se de cuenta de tus buenas intenciones normalmente duran 1 o 2 semanas en acostumbrarse a un hogar no se mucho acerca de que tan bueno es el gato persa para acostumbrarse a nuevos habitats pero en el peor de los casos durara 2 semanas aprox en acostumbrarse a los olores de tu casa. Trata de que no pase ninguna experiencia traumatica ni de que este en lugares con muchos ruidos.

Lo de que se esconda en lugares oscuros o pequenos es normal y tambien es normal que te sientas preocupado por que le pase algo ahi, yo te recomiendo que mejor lo desempolves y dejes que el investigue bien eso, trata de mantener fuera de su alcance los enchufes o cosas relacionadas con electricidad que eso si es bastante peligroso, el polvo le hara dano por eso debes desempolvar o no dejarlo entrar, pero lo mejor seria que desempolvaras y que el se deleite practicando su escondida y explorando.

Acerca de que si debes dejarlo afuera o no, cuando yo tuve ami gatito pregunte lo mismo y no me dieron una respuesta satisfactoria espero que esto te ayude. Sacalo de vez en cuando afuera de tu habitacion el maximo de tiempo posible bajo tu supervicion porque aun no conoce muy bien la casa y sus olores y se puede perder, para mi el momento en el que decidi que mi gato podia andar solo por mi casa fue cuando ya no soportaba mas estar en la habitacion que lo tenia y aranaba la puerta para que lo dejara salir asi que le abri la puerta sali con el lo segui pero al final se quedo en la misma habitacion y suele estar junto a personas, a los gatos no les gusta estar solos y sin atencion y mucho menos entretencion asi que intenta jugar con el mucho, yo con el mio juego con un cordon el lo persigue y yo lo muevo y correteamos a la casa entera, aveces le dejo que lo atrape para que no se sienta inutil (jejeje) . Si vives con mas personas es bueno que todos se junten y esten con el, pero es mejor que antes de hacer esto esten en la misma sala para que el gato los reconosca y no darle el impacto de que conosca a 3 personas luego de haberle dado su confianza a 1. De chin en chin se puede. Estas otras personas que les presentes que no abusen de su confianza a menos que el gato lo haga primero. Y si alguien va de visita intenta ensenarle al gato para que el se acostumbre mejor a las personas y no sea un gato timido.

Acerca de la popo, consigue una caja de arena que ya esta bien grande para eso, consiguele una caja con arena y despues de comer lo pones en la caja de arena y le mueves las patitas simulando escarbar para que valla entendiendo el mensaje y de la noche a la manana talvez despues de varios dias cuando lo pongas lo hara el solo y hasta el mismo ira a hacer sus necesidades ahi.

La primera semana es la mas dura y la mas estresante con un gato nuevo te dan ganas de llorar o de rendirte pero al final vale la pena. Por cierto si no puede hacer su popo bien y siempre se le queda atascada llevalo a un veterinario porque puede ser un problema.

Que tu gato se esconda es normal le gustan los espacios estrechos y las cajas son gatos, aunque tambien puede ser por miedo a ti o timidez, si haces las cosas de poquito a poquito al final resultaran. Si no te respondi todas tus dudas no tengo problema en respondertela siempre y cuando me sepa la respuesta. Suerte.

Fuente(s): Pase por exactamente eso mismo con un gatito menor a esa edad.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.