¿Como demandar indemnizacion a un municipio del Estado de Mexico.?

Gracias al pesimo estado de las calles, mi auto presenta desgaste anormal en llantas, amortiguadores, frenos, suspension y direccion hidraulica.

Obvio si los habitantes no demandan al gobierno mejorar la infraestructura publica y la reparación de daños en sus vehiculos seguiremos en las misma situación.

Si nunca arreglan las calles, el municipio debe pagar por su negligencia a todos los automovilistas.

Estoy encabronado

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo contigo..., debes acudir a la Defensoria de Oficio del Ramo Civil de Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, para que presente una demanda civil en contra del Municipio reclamando la indemnización correspondiente, o bien presentar tu queja o inconformidad ante la secretaria de Movilidad del Estado de México, con las pruebas periciales del mal estado de las calles, seguramente ganaran el juicio. YA ES TIEMPO DE QUE TODOS LOS HABITANTES NOS UNAMOS PARA DEMANDAR EL PAGO DE LOS DAÑOS Y EXIGIR LA REPARACION DE LAS CALLES, si no hay demandas , ellos no lo hacen, que haría el Municipio con miles de demandas???, hay que dejar el precedente.

• hace 6 años

hace varios meses caí en un bache y se me poncho la llanta, lo que hice fue levantar un recurso de inconformidad o Queja ante Transito de el municipio donde fue el acontecimiento y ellos se hicieron cargo de los gastos así que lo que procede es levantar un recurso de inconformidad ante transito en tu municipio, se tienen que hacer cargo.

ps. debes llevar pruebas, fotografías de baches en tu ruta habitual y los daños ocasionados en tu carro.

• Neto
    Lv 7
    hace 6 años

En Mexico ni las empresas que envenenan a la gente, pagan nada. Puros cuentos "verdes".

No se si prospere una demanda VS papi Gobierno Estatal. Seguro el juez la "desecha". Se le llama "complicidad".

• hace 6 años

Así es como debería de hacer el pueblo para exigir sus derechos, demandandolos por lo medio y conductos adecuados legalmente establecidos y para hacerlo no hay mas que contratar a un abogado de tu localidad que te asesore y demande, pero lo que no recomiendo ni apruebo es que lo hags encabronado o con furia, soy abogado de México DF y área metropolitana, adarel3@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.