Alba preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 6 años

¿Que puedo hacer con mi ex esposo si no me quiere dar la pension alimenticia?

Mi ex esposo me tiene que dar pensión alimenticia para mis 2 hijos, pero hace 2 años que no cumple con ella.

El vive en México y yo en Guadalajara..

¿Cómo puedo demandarlo sin tener que ir hasta allá?

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Estimada amiga..., desde hace 2 años no cumple...te has tardado demasiado tiempo, entonces durante todo ese tiempo como han sobrevivido???... Acude de inmediato con un abogado en materia familiar para que presente una demanda de pensión alimenticia ante los juzgados familiares de Guadalajara.., para que se envíe un exhorto a México para que el juez del Distrito Federal gire el oficio al lugar donde trabaja tue ex esposo para que se realice el descuento del importe de la pensión alimenticia a tu favor, y se busque la alternativa de que te depositen en alguna cuenta bancaria a tu nombre, para que no tengas de trasladarte al Distrito Federal,;...Para el caso,.. de que no puedas pagar a un abogado particular acude a la Defensoria de Oficio de los juzgados de Guadalajara o al DIF. para que te designen un abogado del Gobierno....

• hace 6 años

Buenos días,

Podrías denunciarlo o interponer una demanda de ejecución de sentencia; el juzgado competente es el del ultimo domicilio que tuvisteis en común y en caso de que fuera un lugar distinto al de tu residencia actual, en la demanda se puede pedir que comparezcas por videoconferencia.

Un saludo.

Vanessa Ruiz

Abogada de Familia

Peláez Ruiz Abogados

• hace 6 años

Haciendo la demanda desde donde estas, pero será tardado, si no inviertes en contratar a un abogado de tu localidad, no podrás hacer tan fácilmente, ya que con los abogados de oficio será muy tardado, soy abogado de México DF y área metropolitana, adarel3@yahoo.com.mx

• midk
    Lv 4
    hace 6 años

Hazlo desde tu delegación o municipio y a él lo citarán

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

EN MEXICO ACUDES AL JUZGADO FAMILIAR MAS CERCANO A TU DOMICILIO.

★★★ S U E R T E ★★★

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.