Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaServicios a la comunidad · hace 6 años

¿Quiénes son los veladores?

Buen día, mi pregunta es, ¿Quién contrata a los veladores? y ¿Cuáles son sus funciones?

Vivo en México, no le he puesto atención al día exacto pero hay uno en el que viene un velador a pedir dinero a nuestra casa así como a las demás casas del vecindario. De ahí ha surgido mi duda, ¿Quién contrata a los veladores?, es decir, si los contratan tienen sueldo, y si tienen sueldo no deberían pasar pidiendo dinero a las casas.

Además me gustaría saber sus funciones específicas, he intentado buscar información pero sólo me aparece sobre los Vigilantes de seguridad de alguna empresa o un edificio, pero lo que yo busco es información de los veladores que por las noches se la pasan rondando por la colonia (que supongo le fue específicamente asignada a él)

De antemano les agradezco sus respuestas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Son los que prenden y apagan las velas jajajajajajajajaja

No te creas, en México los "Veladores" son las personas que se dedican a cuidar de robos u otras amenazas ciertas propiedades durante la noche o día según el caso; es muy raro que una persona se dedique a hacer rondines de seguridad fuera de la bodega, negocio, casa de campo o edificio de donde fue contratado; si a tu casa acude alguien a solicitar dinero diciendote que es el "velador" del barrio no le des ningún dinero, creo que sobra de más decir que a ti o los que habitan en tu casa nadie les aviso de la existencia de esa persona, además que PRIMERO te diga quien lo Contrato si la vía es pública y a ustedes el Municipio les cobra impuestos de servicios y allí entra la Seguridad Pública (Policia) a hacer su trabajo...

Hace cerca de 40 años era muy común en las ciudadades encontrar Veladores por las calles durante la noche que traian un candelabro portatil, vela o lámpara junto con su pistola "espanta pericos", navajo o machete que se daba sus roles nocturnos pero ahora nadie es tan tonto en hacerlo en estos tiempos por obvias razones; si te insisten con el dinero y ustedes se lo quieren dar que primero te deje un copia de identificación para que ustedes también se cuiden, pero de él !!! y que te entregue el Recibo de Dinero así como el nombre, domicilio y teléfono que lo Contrató a nombre de ustedes, tómele fotos para identificarlo ya es absurdo entregarle dinero a un desconocido simplemente por decirte que es "Velador y que anda cuidando la zona"...mejor que se vaya a su casa a dornir o a cuidar una bodega y que aquellos el paguen, no ustedes.

• Anónimo
    hace 6 años

los veladores son los que me soplan la vela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.