¿Que me recomiendan hacer con mi negocio?

Hola. Les comento, hace unos 2 meses y medio compré una pequeña cremería a un hermano mío. Yo era empleado de ahí, por lo que sabía manejar la tienda bien y por eso me animé. Pero la tienda no me ha dado ganancia (no eh tenido pérdida, pero la ganancia semanal es muy baja), a esto tengo que agregar renta, luz y sueldos. A demás hacienda m dio 15 días para darme de alta.

Las ventas que hay son muy bajas. Cuando empecé invertí más de 25mil pesos en pura mercancía. A de más de un fondo que dejé de 9mil y no eh dejado que se vacíe, le eh estado metiendo dinero casi todos los días. Entre mil y 4mil pesos cada dia. Pero la venta diaria es de entre $1500 & $2000 y los días buenos $2500 á $3000. Pero. Es muy raro. En general la venta no supera 2mil pesos.

Estoy pensando si la traspaso o no. También pensé en darme de alta en hacienda, solicitar visa de USA y tenerla por si quiero ir. Y venderla ya sea que me den la visa o no. E invertir en otra cosa. Por que estaba ganando más como empleado que ahora. Aunque cuando empecé le debía a mi hermano $17mil y la cremeria me dio para pagar. Pero. Fuera de eso no e ganado más que 5 ó 6 mil pesos (máximo), en casi tres meces.

Que debería hacer?

La traspaso ya?

La traspaso después de pedir la visa?

Me aguanto a ver si suben las ventas?

O vendo los aparatos por separado?

La inversión total fue de $55mil pesos. Pero porque somos hermanos y me vendido refrigeradores y de más cosas baratos. Si la vendo no sería en menos de $60mil

Gracias!

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

tienes varios errores

1-tienes un micro negocio por lo general son familiares y solo da ganancia para el dueño no mas

2-te recomiendo que busques ofertas y que bajes los precios eso te ara vender mas ,,,,,pero se conciso no solo una vez debe ser siempre

3- te recomiendo que pongas maquinitas de vídeo juego o de dulces o de café si se pueden todas mejor,,, las ganancias que te deje eso lo podrías utilizar para pagar los servicios de renta luz agua si sale,, pero tienes que respetar que esa ganancia solo sea para servicios

4-si vendes cigarros o alcohol te recomiendo que separes la venta de estos prroductos que sea venta aparte para cuando tengas que volver a comprar no tengas problema en volver a re surtir y tengas el dinero seguro para estos productos y si no vendes ahi puede estar el problema estos productos dan mucho a ganar .,vendelos

5-segun lo que vendes de producto y de cantidad tendrias un aprox de ganancias de $2500 a $3000 semanales con lo que tienes te recomiendo que uses un programa para manejar inventario ventas y compras del dia si no manejas esto puede que alguien te este chamaqueando con tu dinero y mas si dices que tienes empleados verificalo

6- por mil pesos de coca te da a ganar aprox.$250 igual pepsi si manejas de todos los quesos por $1000 de venta de puro queso en general te da a ganar $250 a $300 cuenta mucho donde compres si manejas abarrotes lacteos te da aganar $ 600 semanales si manejas dulces $400 semanales por cada 1000 de compra si manejas cigarros y alcohol depende como compres si compras de mayoreo hasta $1000 semanales de pura ganancia checa bien esto y haz tu mismo tu presupuesto de lo que compras de lo que vendes y de lo que ganas ok

7-te recomiendo que hagas una linea de dulces de un peso como de 15 dulces diferentes tendras que comprar un exibidor con espacios hay de muchos diseños de vidrio y aluminio,, de vitrolero y si inviertes unos $2500 y vendes bien ganaras $800 semanales y si lo mantienes por mucho tiempo hasta mas,,, esos dulces se venden mucho de aun peso solo,,lo digo por experiencia,,, dulces,enchilados ,gomitas chocolates

8-te recomiendo que vendas cosas extras para atraer clientes como recargas pan del dia puede ser casero o de expendió o verdura mas elemental como jitomate,cebolla limones,,,el cliente al irte a comprar estos productos de emergencia como el pan,verdura o una recarga te compraran otras cosas de las que manejas y venderás mas

9-bueno a lo mejor vas a pensar que me confundí con tienda de abarrotes pero no teniendo cremeria puedes manejar todo lo que te recomendé o la puedes modificar siendo que la cremeria puede ser un servicio mas ya que si te pones a la altura de las tiendas de abarrotes les ganaras por que las tiendas solo manejan lo esencial de cremeria

10-también te recomiendo que pidas terminal ya en estos días casi todos manejan tarjeta y podrás cobrar con tarjeta y así compra mas la gente ademas de que tu dinero estará seguro ok.

11-para hacer esto debes de querer hacerlo y debes aprender hacerlo a manejar tu ganancia por que por eso estas ahí,, haz que sea un negocio investiga lo que quiera decir negocio para que te des cuenta de lo que estas dejando ir no es normal lo que escribiste y si haces todo bien ganaras hasta mas conozco gente que gana de su tienda de abarrotes hasta $15000 semanales,, si se puede,, echale ganas y no te rindas y no te dejes robar no estoy seguro de eso pero es lo que pasa siempre cuando le das la confianza a alguien ok cualquier duda la puedes poner en comentario ok saludos y mucha suerte

• hace 5 años

Hola Lucius, soy Alfredo, Saludos! estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Alvaro; y en adición a todo lo que dijo, quiero agregar que muchas veces sucede por falta de visión y/o educación financiera en nuestra forma de administrar; si gustas yo te puedo facilitar un formato en software para que tengas un mejor control del inventario de productos que manejas y evitar el posible supuesto de que tus trabajadores te estén robando. Por otro lado, no sé de donde seas ni cuanto tiempo realmente llevas con el negocio, pero es cierto que los primeros meses no vas a ver nada porque primero es necesario que te posiciones, no te desesperes, tal vez solo falta agregar algunas estrategias de marketing; te invito a visitar mi blog para que conozcas algunas de ellas http://wasanga.com/alfredoramirez/claves-para-mejo... Pero independientemente de eso, me gustaría hacerte una propuesta de negocio antes de que te des por vencido, contáctame, mi correo es alfredormz@live.com.mx, y si de plano ya no quisieras seguir, probablemente yo te compre la cremería, dependiendo de donde te ubiques. Pero antes, date la oportunidad de salvar tu negocio y que se levante; estamos en contacto, espero tu mensaje. Saludos!

• hace 5 años

POR ESO FRACASAN MUCHOS NEGOCIOS, POR QUE TODO MUNDO QUIERE QUE A LA PRIMERA SEMANA DE GANANCIAS, CUANDO ESTA COMPROBANDO QUE LAS GANANCIAS SE DAN HASTA EL 3 AÑO.

PERO SI QUIERES EL DINERO YA, LO PRIMERO QUE YO HARIA SERIA CONSEGUIR UN TRABAJO O BUSCAR LA FORMA DE QUE VOY A VIVIR, POR QUE SI LA VENDO Y NO ENCUENTRO UN TRABAJO ME VOY ARREPENTIR TODA MI VIDA.

★★★ S U E R T E ★★★

• Anónimo
    hace 5 años

Baja los precios de manera que las cosas se vean baratas. Disminuiras tu ganancia pero capturaras clientes.

Con el tiempo podes ir aumentando de a poquito el precio cuando ya tengan una buena imagen tuya.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola Lucius

Administrar un negocio no siempre es facil, lo primero que debes pensar es que tu no eres su anterior dueño, por lo tanto debes replantear el modelo de negocio. Quizas lo que necesite es refrescarse, adaptarse mas a esta época y a los usuarios de hoy en dia. Toma en cuenta estos puntos que te ayudarán un poco al respecto.

Objetivos claro: ¿Dónde está tu empresa y a dónde quieres llegar?

¿Qué deseas ofertar al público?

¿Quién es tu publico?

¿Cómo llegaras a ellos?

¿Cual es la propuesta de tu empresa?

¿Qué desea transmitir?

Motivación: Tu negocio debe motivarte, pero la motivación no debe venir generada por el dinero, esa motivación no será suficiente, ante la primera caída te abanderará, debes descubrir que te motiva a seguir luchando cada día por tu negocio. Si tu idea de negocio se fundamenta en algo más valioso que el dinero, ten la plena confianza en que sin importar cuantos tropiezos tengas siempre estará ahí ese motivo para darte una razón que te haga poner en pie y continuar.

Dirige el dinero: Es muy probable que al inicio tu empresa no genere beneficios pero debes conseguir que se mantenga en pie por si sola. Debes idear una estrategia que te permita mantener la empresa día a día sin necesidad de invertir capital externo. Siempre se descansa mejor sabiendo que tu empresa está libre de deudas.

Mantén el norte. Una vez fijadas las bases y las metas de tu negocio es preciso que no cambies o combines estrategias sin antes haber reenfocado y sentado los nuevos objetivos del negocio. Si combinas estrategias o cambias de idea de negocio sin antes reenfocarlo te encontrarás con una ensalada, que no será ni dulce ni salada y te resultará más complicado potenciar su rumbo.

Escucha a tus clientes: Los clientes son la base fundamental de tu negocio si no sabes sus necesidades descubrelas y encárgate de satisfacerlas. A mayor cantidad de clientes satisfechos mayor crecimiento en tu empresa.

Organización. Si inicias un pequeño negocio debes tener en cuenta que tú harás el trabajo de varios empleados: Administrador, secretario, comercial y director . Si no llevas un orden en cada una de las acciones que ejecutas terminarás perdido entre montones de documentos y buscando el botón de auxilio.

Seguimiento. Aún cuando la empresa camine por si sola debes mantener una motorización continua, ésta es una labor que ningún emprendedor o empresario debería ceder en su totalidad a un empleado. Un seguimiento detallado de tu empresa te garantiza el control sobre el estado general de tu empresa, sus progresos o caídas y la posibilidad de ejecutar acciones.

Acción: Siempre hay obstáculos por superar, mejores proyectos, mejores momentos pero lo que importa a la hora de emprender un negocio es si tú estás preparado. Lo que hace diferente a las empresas con éxito es que dieron el primer paso y se lanzaron a la acción.

Toma en cuenta y esto, y no olvides que el internet puede serte de gran ayuda también.

Ricardo Suarez Caballero 

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Aprende gratis con el Curso Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD. 

https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital

• Anónimo
    hace 5 años

No deberías preguntar aqui esto

• hace 5 años

tienes un negocio ya hecho y dices que no tienes pérdida solo ganas un poquito en 3 meses

pero vaya! la perfecta oportunidad para un emprendedor.

Analiza el mercado

¿cómo consigues más clientes?

de seguro que los hay, pero algo estás haciendo mal

Un negocio que no tiene pérdidas, mientras esté al límite es sinónimo de oportunidad a crecer.

• hace 5 años

Espera 1 año en ese lapso diversifica tus productos es lo importante diversificar es lo importante.

En las pymes de México fracasan por que no quiere. Invertir constantemente en su propio negocio , eso es importante.

Las ganancias no las destines inmediatamente a los gastos de tu casa separa el negocio de tu hogar y familia.

Esperar y capacitarte es lo principal.

Fuente(s): Estudiante de lic. En finanzas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.