josh preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 5 años

¿Cuales son las bases para escribir una novela para adolecentes?

Entonces estoy escribiendo una novela, cuento o como quieras llamarlo y ya tengo la historia pero no se muy bien como anotarlo a papel. Ocupo mas fundamentos ya que lo que llevo escrito no suena bien y no me parece que lo escribo siguiendo una base. Ocupo ayuda asi que si alguien me puede enseñar o decir donde puedo acudir estaria agradecido XD y les pondre 5 estrellas

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Mi consejo personal es que prestes atencion a las situaciones de la vida cotidiana, las cosas que pasan en la calle. De este modo, podras encontrar coincidencias entre lo que ves y lo que escribiste; de lo que veas y oigas puedes sacar ideas muy buenas y ademas, saber redactarlas de forma más espontánea y entretenida.

Además puedes entrar a esta página: http://www.heraediciones.es/index.php/es/101-notic...

Espero que te sirva, besos ^-^

• hace 5 años

Escribir una novela es bastante sencillo, hay que saber cómo empezar luego ir paso a paso escribiendo los capítulos hasta el final.

Bromas aparte, escribir una novela no es una acción (escribir) es más bien un proceso que para algunos puede ser bastante confuso por la cantidad de pasos a seguir, que resumo en:

1) Crear todos los personajes de ficción e idear un argumento redondo.

2) Escribir argumentos secundarios para integrarlos a la perfección en la trama principal.

3) Construir una atmosfera creíble y decidir hablar sobre un tema interesante.

… y eso es todo antes de que pueda sentarse a escribir la novela.

No es de extrañar que la pregunta que se hace todo nuevo escritor sea…

¿Por dónde empiezo?

Como la construcción de un edificio, para escribir una novela hay que tener una buena idea del conjunto, entonces trazar un plano detallado y definir un plan de avance.

https://escrilia.wordpress.com/el-resumen/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.