¿Por que los religiosos no se suicidan?

Muchos entraran pensando, que |@#~€ dice este tipo! pero, basta con pensarlo SOLO UNA VEZ

En la mayoría de las religiones (por no decir en todas, porque desconozco) existe ese tan anhelado, hermoso y bello paraíso, después de la muerte. Si realmente creen en esas cosas por que no quieren ir? Espero no incitar al suicidio de nadie (?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Es una pregunta "chistosa" a vista de todo el mundo, pero encierra un gran desconocimiento religioso y por supuesto de fe.

Te explicaré, al menos en mi fe:

El poder de la vida lo tiene Dios, El la da, El la quita, no tú. Por más quereres que tengas de disfrutar el Paraíso y la gloria eterna, te fue dado de nacimiento el poder para llegar a conseguirlo, has de llevar una vida buena y no solo eso, te tienes que esforzar en tener, pulir y aumentar tus virtudes en función de los demás: caridad con tu prójimo, amor a los otros, amor a tus padres y cuidado de ellos, ser un hombre probo en cuanto a formación y vivencias, alejado del delito, no morir en tus pasiones y ser generoso con los demás, en resumen, llevar un decálogo muy bien estudiado y aplicado en tu vida. Ese decálogo marca un buen vivir y un buen pasar por la vida, si lo logras, seguramente llegarás a disfrutar de la vida eterna.

Si, lo sé... no es fácil.

También sé que produce risas y la gente abandona antes de... puesto que la naturaleza del hombre es floja y no quiere "desgastarse" en algo que es realmente para valientes y llevan una vida bordeando el delito, entran y salen de él con asombrosa facilidad. Pero nadie dijo que sería fácil ser creyente...

Si tomara la desafortunada decisión de suicidarme, estaría obrando según mi libre albedrío y yendo en contra de las leyes de Dios. Atentar contra si mismo es un crímen, un pecado, un desperdicio y el sello de la condenación eterna si lo hago con todo el conocimiento, la conciencia y la frialdad que me asiste. Existe un otrosí que Dios tiene a la hora de juzgar a un suicida, como es la pérdida del sentido real, pero eso ya es otro tema que no quiero tocar. En ese caso, en Su infinita sabiduría, le sabrá perdonar, solo El juzgará.

Como el asesinato es un pecado mortal, temo informarte que un Suicida no tendrá el Paraíso soñado.

Mi opinión es mía, es mi visión y mi sensación dentro del Catecismo y la tabla de las leyes que encierran los diez mandamientos.

Respeto la opinión de los demás, aún de los que no creen y encasillan todo en un chiste.

Unos ríen y otros, hacemos lo que podemos, con lo que tenemos y cuando lo debemos hacer...

• Gepeto
    Lv 7
    hace 5 años

Bueno los Católicos piensan que el suicidio es el mas grave de los pecados, porque la persona que lo comete , pretende asumir el papel de Dios , y según ellos los suicidas van al Infierno directamente .En una época en que la iglesia administraba los cementerios a los suicidas a los suicidas no los enterraban en ellos si no fuera de sus murallas

• Anónimo
    hace 5 años

Algunos si se suisidan, que no sepa que lo hicieron es otra cosa, a demas ellos le temen al infierno y si se suicidan dicen que van a parar aya

• Boone
    Lv 4
    hace 5 años

Porque el suicidio es el peor pecado, ya que destruyes lo que dios te regalo :v

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Porque la mayoria de las religiones dicen que el suicidio no te llevara a ese Paraiso. Los cristianos creen eso porque es pecado, y las demas (religiones) creen que no ayudaria de nada porque esa no es una manera "correcta" de vivir o terminar con la vida.

• Anónimo
    hace 5 años

por que suicidarse es un pecado por que consideramos que la vida es de Dios y no nuestra como para quitarnosla

yo quiero suicidarme pero no tengo derecho a hacerlo

• hace 5 años

Porque si hacer nada viven a cuerpo de rey y gozan de todos los privilegios tanto que se dan el lujo de romper los potitos de niños inocentes y siguen protegidos.

con esas condiciones para que suicidarse?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.