alucard preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Cual es la logica o fin del matar por placer?

es algo que nunca he entendido al 100% pero tengo varias teorias que podrian explicar por que tal accion

1- desahogo emocional (como lo que hacen los bravucones con los nerds)

2- envidia (quizas por que esa persona tiene una vida feliz y el no). Entonces arruinarle la vida te alegra la tuya

3- misantropia (considerar a la especie humana una porqueria y tratar de eliminarla para mejorar el mundo)

4- igual como un deportista extremo, el peligro genera emocion y razon de matar sin razon es atraer a la policia, esto generaria que su miserable vida tenga sentido y se enfocaria en ser la presa mas escurridiza, o sea burlar a la justicia, eso los haria sentirse poderosos

yo opino que la razon varia por individuo pero pienso que los asesinos mas perversos usan la razon numero 4

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Como bien dices, en cada persona hay una motivación personal para matar pero respecto al punto 4 la verdadera sensación de poder no está en eludir a la policia sino a creer que se puede decidir sobre la vida de una persona...es el equivalente a ser un Dios, para alguien que normalmente se siente una NADA.

Suerte.

• Pity
    Lv 7
    hace 5 años

El placer de matar no tiene ni lógica ni finalidad, su nombre lo dice por placer. En los asesinos en serie, se les enfoca más bien por falta de empatía. Ningún animal mata por placer, solo el hombre, pero si hay animales que se aparean por el solo hecho de sentir placer.

• Anónimo
    hace 5 años

Vamos a matar mija tu y yo

• hace 5 años

Existen muchos móviles que actúan como impulsos, como el resentimiento social, el fanatismo religioso, la envidia, el rencor, la venganza, el odio, los celos, la traición, el dinero, la depresión, y un largo etcétera.

Pero la mayoría de los crímenes los cometen personas insanas y obedecen a conductas automáticas en las que intervienen neurotransmisores cerebrales que se encadenan, haciendo que el sujeto actúe de una manera automática, alejado de la razón y de lo que pueda suceder después de su crímen.

Sólo en los casos de asesinatos sentimentales debidos a celos, traiciones entre esposos, o gravesdesaires, puede haber cierta lógica psicológica, naturalmente producto de una depresión o un estado paranoico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

eso es un problema de matemática negativa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.