Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 4 años

¿Se puede cambiar el ventilador de el procesador de mi pc o qu7e puedo aser para que no se caliente mi pc?

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 4 años
    Mejor Respuesta

Hay que ir de simple a complejo

- no la encierres en un mueble mientras funciona en un mueble o algo por el estilo, tampoco que la ventilacion este pegada a la pared o si es laptop no usar en la cama, usar una base sin ventiladores pero perforada sobre mesa

- si es de escritorio acomoda bien los cables, los que no uses y se puedan quitar (algunas fuentes lo permiten) quitalos

- limpiala. El polvo es aislante, no se debe acumular en las ventilaciones. Por eso creo que se debe dar mantenimiento cada año. Hay que limpiar disipadores, ventiladores, rejillas, etc

- cambio de pasta termica: se cambia cada año aprox por una de calidad, se pone muy poquita, lo minimo necesario para que cubra todo el procesador o el disipador. es parte del mantenimiento que hay que hacerle a todas

- si se sigue calentando y es de escritorio puedes cambiar por un disipador mas eficiente, cambiarle los ventiladores del gabinete por unos mas eficientes o grandes, cambiar la fuente por una mas eficiente y que no meta calor al gabinete, etc. Todo depende de donde este el calor.

Para poder medir la eficiencia de los cambios bajate un programa que te mida la temperatura de CPU al menos, pero de preferencia revisa CPU, tarjeta de video y chipset, si se puede entonces tambien el del disco duro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.