Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 5 años

¿Qué puedo hacer con una buena pc de escritorio?

Verán esque hace unos 3 o 4 meses compré la Lenovo C365 y ha sido un gran equipo pero no se que usos darle, solo la uso para tareas en word, excel, redes sociales, youtube y esa clase de cosas, por lo que he leído es un equipo más o menos bueno, debe de haber algo que pueda hacer con esto, así que vengo a preguntar como que cosas me recomendarían hacer y hasta que punto creen que aguante mi computadora jaja

Las características de mi compu son:

-Memoria RAM de 8bg

-Disco duro de 1 Tb

-Procesador AMD A4-6210

-HDD: 1T

-ODD: DVDRW

-Monitor de 19.5 pulgadas

Jajaja perdón si puse cosas raras es que no tengo mucho conocimiento con esto de la computación, si alguien pudiera explicarme algunas de esas cosas y que tan eficaz es el equipo que tengo pero también a lo que me limita se los agradecería mucho, y para que me recomiendan usarla?, otra cosa, apenas voy a empezar una carrera tecnica en computación, asi que ojalá y aprenda más de esto, pero denme la respuesta de manera sencilla con sus palabras, hay términos y cosas que no entiendo bien, no usen palabras difíciles porfa

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Pues puedes intentar buscar videojuegos que le queden a tu pc, o también hacer vídeos de youtube profesionales, hay varias cosas con las que te puedes entretener, sobre todo porque tiene una excesiva cantidad de RAM, por lo que me imagino que de procesador también. pero depende de las especificaciones, entre menos recursos -menos capacidad- tenga más puede tardar o molestar en algo. No se exactamente cuanto tiene el procesador porque no me se el modelo por lo que no puedo saber sus limitaciones, lo que si puedo saber es que si quieres tener videojuegos exigentes necesitas comprar una tarjeta gráfica si la que tienes no es buena.

*Primero tienes que saber que el hardware son los dispositivos, y el software es lo simulado por ellos, como Word, Excel e incluso Windows (que explico más adelante). =ADVERTENCIA: EXPLICACIÓN UN POCO NERD, LEER CON CUIDADO=

Los dispositivos y su función son:

*Procesador. Es capaz de realizar varios cálculos y funciones que la computadora necesita para lo demás, practicamente es una calculadora, esto es necesario para calcular, por ejemplo, como se debe dibujar un círculo, etc., pero no es solo eso, porque tambien permite conectar todos los demás dispositivos y organizarlos. Debido a que hay que realizar demasiados cálculos para mostrar lo que ves y otras cosas que verás después, se debe saber que un hz (un ciclo, o un cero o uno conocido como bit) calculado por segundo no es suficiente, por ello se mide en Ghz (Gigahertz, un trillón de hertz o hz). Lo promedio seria ALREDEDOR de 2 Ghz (en esta época), pero pueden ser más y darte más velocidad. El procesador equivale al área de lógica del cerebro.

*Memoria RAM. Permite almacenar cosas importantes, como por ejemplo, si la ventana del explorador esta abierta, la imágen de mi usuario, el contenido de mi respuesta, el aspecto de los botones, entre otros. Sin ella la computadora no recordaría ni siquiera que es una computadora jajaja. Se mide en GB (capacidad). 512 MB, 1 GB son casi lo normal, 2 GB son un poco más y 8 GB que son los que tienes son aproximadamente el cuarto de lo máximo (te va a ir rápido). Un KB o kilobyte son 1000 bits, un MB son 1000 KB (1 millón de bits) y un GB son 1000 MB (1 billón). La RAM es equivalente a la memoria de corto plazo.

*Disco duro, Actualmente los discos duros pueden llegar a tener un TB o 1000 GB (1 trillón de bits), es como la RAM pero de largo plazo, ó sea que siempre vas a tener ahí lo que quieras al contrario de la memoria RAM que se borra al apagar la pc, por ejemplo, ahí esta el WIndows (explicado después), puedes tener documentos, vídeos, sonido, imágenes, juegos y programas.

Fuente de poder. Adapta la energía para que sea compatible con la pc, es decir, convierte lo que da tu casa en energía de una simple pila (continua) que puede usar la pc, de lo contrario, se quemaría.

Placa base. Conecta todos los dispositivos, así el procesador puede organizar la información, si no fuera así uno estaría por acá y otro por maracuyá y no se podrían conectar entre sí. La de 32 bits es normal, mientras que la de 64 es mucho más rápida. El procesador tiene también este tipo de modelos.

Tarjeta de sonido. Convierte el sonido digital a analógico, que después pueden producir las bocinas o los audífonos.

Tarjeta de vídeo. Lo mismo pero con la imágen. Puede que no se adapte a analógico pero permite que la pantalla entienda lo que recibe, y además puede añadir efectos que la computadora no puede procesar (como suavizar los bordes de los juegos en 3D) en sí pero solo con una especializada para ello.

La unidad de DVD lee DVD y CD.

La pantalla tiene unas dimensiones de 1024 x 768 como mínimo en Windows

de pixeles, o cuadros de colores, que provocan una ilusión óptica de imágen, mostrando lo que hay en pantalla.

El sistema operativo (en el tuyo Windows) es el que permite hacer cosas en la computadora, es un software que te permite manejar TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que hay en la computadora, como archivos, programas, dispositivo, etc..

Hay otros dispositivos, los de entrada como el mouse o teclado introducen cosas como el texto y la posición del cursor (la flecha en el monitor). Y los de salida que dan cosas como imágen o sonido.

• hace 5 años

mhh. suenas igual que un amigo que dice que tiene un pene de 24 centímetros y pregunta que puede hacer con el.

• hace 5 años

Puedes aprender a programar, hacer videos, hacer modelos 3D, diseño arquitectónico, edición de fotos, etc. Puedes hacer de todo.

• Anónimo
    hace 5 años

******! Una re PC! xD

Instala juegos!!!

Una buena página segura es compucalitv.com aparte hay una gran cantidad de juegos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.