¿Cómo elegir un gabinete de PC?

Bueno es que quiero armar una computadora con ciertos componentes pero me han dicho que debe ser una caja (gabinete) de PC que se acople a las especificaciones

• Procesador: AMD FX-9590 (Enfriamiento líquido)

• Tarjeta Gráfica: AMD Radeon™ R9 290X

• Placa Base: AMD 990FX DDR3-1866

• Caja: Lian-Li PC-8FI

• Disco Duro: 4TB SATA

quiero armar algo así pero no sé si la caja Lian-Li PC-8FIR sea adecuada...

o si tengo que cambiar la caja y ¿si podria ser algo parecido?

2 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Depende.

Si estas comprando el modelo de FX 9590 que trae un watercooler incluido, si mal no lo recuerdo el radiador del mismo usa un ventilador de 120mm, que si lo puedes instalar sin problemas en ese case, quitando el fan trasero y poniendo alli el del watercooler (en ese caso, deberias agregar el fan de 140 mm en el espacio opcional en el tope del case, para mejorar la circulacion del aire dentro).

Por otro lado, si comprar el procesador solo y quieres instalar un kit de watercooling mas potente, digamos un H100i que usa un radiador doble de 240mm, pues no, no hay espacio para eso.

Tambien puede haber una limitante con la tarjeta de video, el case acepta tarjetas de un maximo de longitud de 285mm. Como no menciones que marca y modelo es la tarjeta de video (o sea, las R9 290X varian entre fabricantes, e incluso entre modelos de un mismo fabricante), pues tienes que fijarte tu.

Otra cosa, honestamente no recomiendo el procesador FX 9590. O sea, es el mismo procesador que un FX 8320 o un 8350, estas pagando extra por un OC que bien pudieras hacer tu mismo.

• hace 6 años

Briggitte B..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.