sorvijn preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿Exilio sin regreso?

Ella era revelde desde el principio,deseadamente carnal, repudiadamente divina.El la prefería subyugada bajo el dominio de su varonil intento,ella insistia en gozar del placer sexual cabalgando a quien semejaba corcel sin frenos.Demasiada lujuria contenida en deseo,demasiado pecado para el goce del cielo. Exigida a aceptar la esclavitud conyugal se reveló tras la niebla del silencio ,rompió la cadena celestial, y a su amado dió un adiós sin regreso.Aceptó gustosa el exilio terrestre,sufrió valientemente el repudio por un errado concepto.Pero obtuvo libertad,la oportunidad de caminar errante en destino adverso, con paso morvoso, sin prisa, sin miedo.Ella no extraañaba aquel Paraiso, el la olvidó con el velo tejido que Dios usó para anular su memoria. Él acepto perder una costilla para ganar otra compañera, ella ganó a muchos , sin pérdida alguna entregando su cuerpo, Un dia el murió traicionado,ella aun vive, lo se porque la conozco,es hermosa,y fatal, tiene nombre y voz, se llama Lilith y a ella me entrego.

10 respuestas

Calificación
  • Darío
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Si vamos al personaje central, encontraremos muchos parecidos en la vida real, hay mujeres (y hombres), que no pueden ser fieles a una sola persona, ni viviendo en un paraiso, siempre prefieren la libertad de elegir con quien estar, aunque sea temporariamente, que vivir en "jaula de oro", hay que reconocerles la valentia de dejar la seguridad de vida, para seguir sus emociones, irse dando un portazo sin volver la cabeza.- Muy bueno Saludos.

• hace 6 años

! Que bien narrado está tu trabajo! Un abrazo >(^.^)<

• Liesel
    Lv 5
    hace 6 años

La opresión cansa y deprime.

Hermoso relato .Placer leerte.Saludos

• Diana
    Lv 7
    hace 6 años

Hermoso trabajo..Creo que existen mujeres así, como la describes a ella. A su modo son felices, pero dejan el tendal en los sentimientos de los que se acercan a ellas..Bueno, tu relato seguramente es fantasía, pero muy bueno, me encantó..Besotes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

XD

• hace 6 años

La libertad puede transformarse en pecado.

Los espiritus que se creen fuertes, independientes y valientes caen hechos añicos.

Dios nos dio vida para que todos nosotros hombres y mujeres se las entregaramos, creced y multiplicaos y en lugar de eso ella se fue a vivir la vida padre y a disfrutar por el mundo con su dichosa filosofía. Muy bien que lo haga, Dios le pedira cuenta de su barragana.

• hace 6 años

ok, luego te repondo

• Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Por eso se convirtió en la madre de los vampiros.

Está tu texto bien redactado, salvo las faltas ortográficas. Da gusto leerlo.

^_^

• hace 6 años

.

Isaías fue un exiliado bíblico.

Cometió el pecado de simbolizar a la mujer insumisa, a la pasional, autónoma y decididamente desobedecedora de lo profético.

Pero semióticamente, Lillith representa mucho más que eso, y que todas las inspiraciones que ha dado a los gnósticos, exégetas solapados, pintores, literatos y esotéricos.

Ella es el concepto representativo de una 'iluminación', que al decubrirse, acaba con toda una mítica sostenida para manejar a las masas.

Desmiente a la Primera Mujer, a la pareja del Paraíso y fundadora de la humanidad 'creada'.

Es una figura de impresionante valor cognoscitivo y simbólico, que hasta hace pocos años, era de total desconocimiento público. La incluí en muchísimos textos literarios y musicales desde distintas facetas, y la mayoría de los receptores, nunca la habían oído nombrar o me pedían documentación.

No veo tu avatar, saludos.

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Muy buena prosa. El enfoque es original y el desarrollo me atrapó.

No hay deseo de regresar a un Paraíso que oprime.

El poeta se debe a esa libertad que no esclaviza también.

¡Felicitaciones! Me gustó poder leerte.

Saludos

patricia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.