¿Necesito Ayuda, ¿que escojer?

Hola, ¿como están?, necesito un consejo, no es que tenga algun problema o algo así, lo que les voy a preguntar tal vez les parezca algo tonto o innecesario de preguntar, pero de VERDAD necesito preguntar, bueno, aquí va. Resulta que tengo ya 16 años y ya casi saco todo el cole y después ir a la universidad, pero el problema es que quiero estudiar en dos carreras, y no se cual escoger, las carreras que quiero hacer es: hacer animes como Akira Toriyama, ya que tengo mucho talento en el dibujo y también tengo un anime que me inventé desde que era niño y lo quiero sacar a la luz, desde hace mucho tiempo. Y la otra carrera que quiero hacer es ser un luchador de la WWE, ya que veía mucha WWE cuando era pequeño y nunca me la pierdo, y me e metido a una escuela de lucha libre y soy muy bueno en lucha, tengo mucha fuerza y mido 1.85 de altura y ser un luchador de la WWE a sido unos de mi grandes sueños, el problema aquí es que no se cual escoger, enserio me siento un poco triste por no poder decidirme por una carrera, o no se, si, podría escoger ambas, carreras, pero no se si tendré tiempo para ambas carreras, yo no escojo estas carreras por ganar mucho dinero, lo hago porque estas dos carreras han sido mi sueño desde hace años, no me vayan a decir que escoja una carrera diferente porque no lo haré, ¿que me pueden aconsejar ustedes?

Me llamo Luis, tengo 16 años, y vivo en Costa Rica.

5PUNTOS A LA MEJOR RESPUESTA.

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Lo primero es diferenciar que es una carrera profesional (profesion) y que es un oficio

Una carrera profesional es algo en donde necesitas forzosa o casi forzosamente estudiar licenciatura (medico, contador, ingeniero, etc) y un oficio es algo a lo que se dedica alguien que requiere talento, no necesariamente estudios, aunque a veces si son necesarios. Ejemplos de oficios hay muchos, como carpintero, herrero, pero otros como musico, pintor, deportista, incluso periodista y escritor.

SI quieres un oficio, que es lo ideal? estudiar una licenciatura que te ayude a ejercer tu oficio mejor (si es que hay algo que se relacione) y tienes mas posibilidades en caso de que no lo logres. Porque? ademas de que te da mas talento (como aprender musica si quieres ser musico, estudiar comunicacion si quieres ser locutor o conductor, etc) tienes donde trabajar en caso de que no lo logres, pero no lo digo siendo negativo sino que el planeta esta lleno de gente que quiere ser musico,futbolista, hacer caricaturas, manga o anime, etc y nunca lo lograran ya sea por no tener el talento o la suerte.

Ahora, sobre ser animador. Lo primero que te digo es que no puedes hacer anime si no es en japon (aunque se anima en corea del sur es hecho por y para japoneses y diseñado en japon) No existe el anime de otro pais, eso seria caricatura estilo anime. Si quieres ser animador necesitas estudiar algo de animacion y para eso no estudies esas tonterias como animacion 3d como carrera (casi nunca sirven), mejor estudia diseño grafico y luego cursos de animacion por computadora, modelado 3d, etc. Date cuenta que hay muchisima gente como tu y que no consigue trabajo entonces es bastante arriesgado. Ademas no conozco NINGUN mangaka o animador que no sea japones, ten en cuenta que japon es un pais muy cerrado a los extranjeros, y que muchos japoneses y no japoneses quieren hacer anime o manga, pero pocos logran tener siquiera la oportunidad de intentarlo y esa oportunidad es prácticamente SOLO para japoneses.

Respecto al oficio de lucha libre, lo que necesitarias es ver si tienes el fisico (ser alto, al menos 175 o 180, fuerte) y entrenar lucha libre. Podrias meterte a algun equipo de lucha libre serio que forme equipos que compitan en juegos panamericanos, olimpicos, etc Pero la lucha libre o grecorromana de verdad (olimpica) es muy diferente del espectaculo que es la WWE o equivalentes. Suponiendo que tengas el fisico y que seas suficientemente bueno, una vez que tengas varios logros vente a mexico y abrete paso en la lucha libre mexicana. Si tienes el suficiente talento podrias entrar a ser de las principales ligas, y si tienes suficiente talento puede que te busquen o tu vayas a la WWE, pero para esto necesitas MUCHOS campeonatos y logros. Es lo que hicieron mistico y rey mysterio. Tambien tienes la opcion de entrar a torneos de MMA si entrenas las disciplinas necesarias

Honestamente a ambas cosas les veo muy poco futuro, pero si es tu sueño lucha por ello, pero se realista, ten en cuenta que puede que no logres llegar a lo que quieres pero si a algo parecido que te guste.

Metete a diseño grafico, no te conformes con lo que estudias ahi, metete a cursos, busca tutoriales online, etc y mientras ve entrenando al principio como hobby si se puede en equipo de tu universidad y si tienes talento lo iras descubriendo y subiendo de nivel. Quien sabe, quiza una cosa te ayude en la otra, recuerda que japon es el tercer pais con mejor lucha libre del planeta despues de EU y Mexico. La lucha libre te podria dar la oportunidad de vivir en japon suficiente como para intentar aunque sea entintar manga y de ahi ir creciendo

Ah, y tambien te digo que parece que no sabes de anime, toriyama JAMAS hizo un anime. El es un mangaka, hizo manga, pero sus historias se hicieron anime y se basaron en sus historias para sacar cosas como dragon ball GT y varios OVAs (no son historias de toriyama) Necesitas ser EXPERTO en anime y aprender de otros tipos de animacion (coreana, rusa, francesa, de EU, etc) para enriquecerte. Tambien te sirve leer mucho para que sepas como contar una historia y dibujar muchas cosas, no solo anime porque necesitas talento. Por ejemplo eres capaz de dibujar un halcon? y una harpia? y una beretta 9mm? y una habitacion? y un hospital? y un gato? Todo eso podrias irlo necesitando, aprende de punto de fuga, horizonte, etc ademas diversas tecnicas, al menos lo basico (lapiz, lapices de colores, quiza marcadores o acuarela) Eso es muy util aunque sea para hacer bocetos y diseño de personajes

Ve mucho anime, ve anime viejo, anime peculiar como todo el de clamp y el del que animo Interstella 5555, martian successor nadesico, etc ademas de clasicos como speed racer, astroboy mazinger z, etc Y busca artbooks, es muy util para que veas como es el proceso creativo. Ahi traen bocetos, diseño de personaje, etc

Ah y ademas, porque no vas practicando haciendo bocetos y diseño de personajes de tu anime? Escribe la historia, dibuja la habitacion de los personajes, donde se realiza la historia, haz bocetos de varios personajes, haz el mismo personaje con distintas ropas, posturas y expresiones faciales, etc. Incluso con eso podrias conseguir gente para hacer una especie de animacion tipo anime e irla sacando en youtube. Si es buena puede que no te ayude a entrar a japon pero si a animar en algun otro pais que haga animacion como mexico o españa

Si quieres te puedo ayudar con mi opinion y guiandote un poco. No se dibujar (aclaro) pero se de tecnicas, proporciones y se MUCHO de anime. si te interesa mandame un MP

• Anónimo
    hace 5 años

Necesito mas información

• Anónimo
    hace 5 años

uff que dificil darte mi verdera opinion me imagino que tus papas estan bien nerviosos si les dices eso seguro te dicen que es mejor estudiar cosas normales donde puedas trabajar mas fasil y creo ke tienen razon disculpame pero pediste consejo y te lo dare sin querer bajarte la moral..cuando somos jovenes tnemos muchos sueños cosas muy comunes es crear animes ser cantantes actores hacer las cosas que nos gustan la cosa es que cuando crecemos nos damos cuenta de que la realidad es algo muy distinto ..esos que hacen animes es un mundo muy dificil es como si quisieras ser el comentarista de las noticias luchador wwe uff que dificil en serio en buena onda te recomendaria estudiar algo normal ya sea diseño grafico o si te gusta el deporte estudiar para maestro en educacion fisica ...algo mas realista en buena onda osea bajale un poco no dudo ke tengas la autoestima super alta pero osea creo que te fuiste muy muy arriba. es como querer ser famoso de grande osea ser visto en tv luchando y que la gente lea tus animes en libros y pantallas uff uff bajale un poco en buena onda porque si no perderas el apoyo de tus papas estudia diseño grafico para trabajar en algo creativo o podrias intentar estudiar artes marciales para poner una escuela donde seas el maestro

eso suena mas realista. todo esto despues de terminar una carrera normal porque en estos tiempos no podemos perder ni un poco de tiempo.ni dinero dale el gusto a tus papas de pensar mas realista de preferencia no los preocupes ni les digas tus sueños alos demas siempre la gente te va desanimar o decirte la realidad como yo .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.