Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 5 años

¿Que tan fuerte es la música en un concierto de rock?

Perdonen se que la pregunta es tonta, pero la verdad tengo mucha curiosidad al respecto, me encanta el rock y próximamente voy a ir a un concierto, así que es simple curiosidad.

Les agradecería mucho si me contaran algunas experiencias de algún concierto de rock al que hayan ido.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Depende del equipo de audio que traigan o haya por defecto, de como ecualicen los ingerieros de audio de la banda o bandas, depende de cual sea el recinto y su acustica (si es abierto o cerrado), depende de tu localizacion.

Recuerdo que despues del concierto de metallica en un recinto cerrado los oidos me zumbaban.

Tambien recuerdo el desatrozo concierto de marilyn manson, sonaba asquerosamente mal, y tan bonito que habian sonado los deftones y stone sour antes de manson pero este ultimo sonaba terrible, no me gusto.

• hace 5 años

depende de muchas cosas como la banda, el sonido que traigan, el recinto, la acústica, la potencia de cada instrumento, frecuencia, en fin muchas cosas

• El Rock no es un género de música en específico, simplemente es un término usado para englobar a una gran cantidad de géneros musicales. No todos los géneros del Rock son fuertes. Si alguien va a ir a un concierto de Hardcore Punk, Thrash Metal, Post Hardcore, u otros géneros del Rock que se basan en la agresividad es muy probable que el que no está ambientado a estos estilos, sienta molestia al escucharlos.

Si otra persona va un concierto de Rock Progresivo, Blues Rock, Folk Rock, Pop Rock u otros géneros del Rock que son ligeros, va a sentir la música de una manera diferente a la anterior.

• hace 5 años

Pues es igual que cualquier concierto depende de la banda y parlantes

Y eso de que ase daño en los oidos depende de donde esten posicionados los parlantes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años

Depende mucho del recinto,pero suele ser desde muy fuerte hasta ligeramente menor al umbral del dolor. Si, es muy estridente, pero se disfruta como no tienes idea.

Ahora, depende de la banda, no es lo mismo escuchar a eagles (si es que todavia dan giras) a slipknot o motorhead.

• hace 5 años

Muy fuerte, puedes perder la audicion de a poco , y de viejo usaras audifono, si llegas!

bueno cerca del los patlantes, se calcula muy pero muypèrjudicial para la salud.

te dejo un link: investiga!

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Instituto/...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.