any preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 5 años

¿libro que trate sobre la amistad de amigos y que tengan una aventura?

quiero un libro que trate sobre la amistad de dos amigos o mas , pero que NO TENGA ROMANCE , estoy cansada de leer sobre el amor , mas bien quiero algo con cierta aventura o viajes o misterio pero que se centre en la amistad de los protagonistas , sin que haya amor ,

por ejemplo :

cruzada en jeans o erebos o erebos

puede ser adolescente o adulto , pero no infantil

gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Algunos de estos libros son clásicos, algunos otros son juveniles etc, etc. Para todos los gustos.

El hobbit de J.R.R Tolkien. Por lo general, un libro de fantasía muy bien escrito y entendible, perfecto para iniciar a conocer el mundo que creó Tolkien. Hermosa escritura la del profesor.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss. En éste libro encontrarás aventura, amistad, fantasía, muchas muchas cosas.

Reseña:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Otro libro que no puede faltar es:

Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, igual de fantasía, muy buenos libros.

Crónicas vampiricas de Anne Rice, no creas que por ser de vampiros es algo cursi como crepúsculo. Este libro es de un tema mas serio. Es un clásico y esta entre los mejores libros de la categoría del vampirismo.

Eragon de Christopher Paolini

Harry Potter de J.K. Rowling. Creo que éste es el libro apropiado para ti. Me imagino que has visto la película o conoces al personaje y sus tres amigos.

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, estos libros los estoy leyendo actualmente, son una maravilla. (Game of Thrones)

Bosque Mitago de Robert Holdstock

El señor de los anillos de J.R.R Tolkien. Lo que me gusta del escritor es su forma de ver las cosas, la manera en que describe la amistad, los paisajes, canciones, poemas, etc, etc.

Percy Jackson El ladrón del rayo de Rick Riordan

La música del silencio de Patrick Rothfuss

Robin Hobb de Margaret Lindholm (ojo, no es robin hood)

Hay muchos mas, pero de todos estos libros el que mas me gusta es El nombre del viento y El temor de un hombre sabio que es su continuación, jamás olvidare esa historia, la escritura, el personaje. Te lo recomiendo mucho.

• Anónimo
    hace 5 años

Necesito mas información

• hace 5 años

Yo te recomiendo, La emperatriz de la seda, de José Freches.

• hace 5 años

Podés probar con:

"Narración de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe.

Julio Verne tiene varios sin romance, pero son libros "sin mujeres", sólo intervienen varones.

"20.000 Leguas de Viaje Submarino" de Julio Verne.

"La Isla Misteriosa" de Julio Verne.

"Dos Años de Vacaciones" de Julio Verne.

"Robur el Conquistador" de Julio Verne.

"La Vuelta al Mundo en 80 Días" de Julio Verne (aquí sí hay casamiento al final pero no se describe romance).

"Cinco semanas en Globo" de Julio Verne.

Sobre las novelas de Julio Verne, actualmente las ediciones son adaptadas y podadas para niños, lo que resulta un fiasco porque se infantiliza las narraciones.

Hay que fijarse muy bien que el texto sea íntegro, para adultos, sin adaptaciones.

Otros: "Moby Dick" de Herman Melville (aventura sólo de hombres).

"Señor de las Moscas" de William Golding (todos niños varones) pero es una aventura de horror.

"La Llamada de la Selva" de Jack London.

"Colmillo Blanco" de Jack London.

"La Plaga Escarlata" de Jack London.

"Jerry de las Islas" de Jack London.

"El Vagabundo de las Estrellas" de Jack London.

"Cuentos del Trópico" de Jack London.

"Cuentos del Abismo" de Jack London.

"Cuentos del Klondike" de Jack London.

"Siete Pasos al Sol" de Fred Hoyle y Geoffrey Hoyle.

"El Mundo Invertido" de Christopher Priest.

"La Muerte es un Asunto Solitario" de Ray Bradbury.

"Feria de Tinieblas" de Ray Bradbury.

"El Wendigo" de Algernon Blackwood.

Todos los casos de Sherlock Holmes, de Conan Doyle.

Espero haberte ayudado... chau... y suerte...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

He leído algunos... te puede gustar "Custodios" es de aventuras con amigos (tiene una pizca de romance pero creo que ningún libro se escapa por completo ya que también es algo del día a día pero no se centra).

También "El despertar de antaros" es como pides.

O "El psicoanalista" está genial aunque no va tanto de amigos sino de veganza y tal... pero es una maravilla de libro.

Casi cualquiera de Albert Spinosa, son todos muy bonitos con muchos mensajes sobre la vida -aunque alguno sí tiene algo de amor-.

"The Jammers" aventuras de amigos con ciencia ficción. Seguro que te gusta.

"El viaje intimo de la locura" no tanto de la amistad pero una aventura que te hará reír y pasarlo bien un rato.

"El cementerio de barcos" de ciencia ficción también. Muy bueno.

Puedes ver detalles de estos libros aquí: http://a-eterna.blogspot.com.es/p/resenas-y-coment...

¡Suerte y que disfrutes la lectura!

• Avery
    Lv 4
    hace 5 años

Buscando a Alaska. Tiene su lado romanticon, pero no dura, no llega ni a la mitad del libro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.