¿tengo edad adecuada para usar tapones (o como sea que se diga)?¿como lo hablo con mi mama? NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!?

Bueno tengo 13 años 8 meses de edad bueno me llego mi periodo hoy y hoy me toca ir a nadar yo quiero ir a nadar porque me gusta y me hace sentir felicidad el problema es que ya he oído que el periodo si se nota en el agua y me daría mucha vergüenza si se viera a través del agua o cuando acabe la clase me salga y tenga sangre ya que van muchas personas y no quiero tener ese tipo de accidentes ademas que tal si mi periodo me llega en mientras estoy en la paya y no puedo meterme al agua por el mismo problema de mi menstruación mi mama ya me había sugerido usar tapones pero me dio pena por que si no mal recuerdo se colocan DENTRO de la vagina y me siento incomoda al pensar en eso ademas ¿que tal si alguien se da cuenta que lo traigo puesto? ¿o sis se sale o algo así? como ya dije van demasiadas personas y hay un muchacho que me gusta y quiero evitarme esa vergüenza de que me vean llena de sangre quisiera una explicación sobre lo tapones si tengo edad apropiada para usarlos y sugerencias de como comentarlo con mi mama GRACIAS ESPERO RESPUESTAS TENGO HASTA LAS 4:00 PM

Actualización:

no era paya era playa es que me equivoque

Actualización 2:

No me preocupa perder mi virginidad porque yo nací SIN himen (me lo dijo mi ginecóloga) que se supone es el representante de la virginidad

29 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola Sandrita. Entra a esta página que te ilustrará sobre como colocárselos.

http://www.nosotrasonline.com.co/eventos/Colombia/...

En cuanto a la virginidad pues lee esto y sácate esa idea de la cabeza.

La virginidad? Y eso todavía se lo creen?

Para mí, el sexo es bueno a cualquier edad porque nuestras hormonas (las de ustedes y las nuestras), cuando se alborotan desean que tengamos contacto íntimo con una pareja. Pero el sexo es realmente bueno si se realiza con responsabilidad. En esta sección de Y.R la cantidad de niñas que preguntan si estarán embarazadas es bastante grande y casi podría asegurar que lo hicieron por calentura y por la emoción del momento y la responsabilidad se les fue al piso.

Para tu información el mito de la virginidad es sumamente antiguo. Tan antiguo como la época en que los seres humanos vivían en cavernas. Una antropóloga mexicana escribía para la revista MUY INTERESANTE que la mujer en esas épocas era tan promiscua como nosotros y que eso estaba permitido en las comunidades. Otra mujer; Jean M. Auel autora de la saga "Los hijos de la tierra" hace alusión al mismo tema y en forma bastante amplia.

Ambas consideran que el problema se originó cuando el hombre se dio cuenta que él era elemento esencial en la concepción de los bebés y decidió (en forma unilateral y sin tenerlas en cuenta a ustedes), que si iba a cuidar y a mantener unos niños estos debían ser exclusivamente suyos.

Para garantizar esto decidió; en comunidad meramente masculina, crear leyes que restringieran el que ustedes pudieran tener relaciones sexuales en forma indiscriminada y que el hombre que las fuera a poseer (quien de ahí en adelante sería su amo, su dueño y señor), debería encontrarlas "intactas".

Eso no quedó así. Cuando los hombres comenzaron a observar que en muchas ocasiones (lo sería en esa época?), algunas mujeres sangraban en la primera relación decidieron que eso debía ser una regla y que mujer que no sangrara era porque ya había sido penetrada por otro hombre y podría ser repudiada (después de comida), porque el hombre se podía considerar "engañado".

Lo bueno es que esa creencia se ha mantenido en muchas culturas (la latina no es la excepción), de tal manera que un hombre que al "comerse" (una gran mayoría van en ese plan con las niñas y no en plan de algo más serio), una niña no le sangra ya la considera como una "fácil" en demérito de ustedes.

A más de esto crearon epítetos para denigrar de ustedes en el caso que no se sometieran (a algunas las sometían a la fuerza con castigos y a veces hasta con la muerte), colocándoles motes como pu.., zorr.., rame..., lesb...que por cierto considero que no se deberían utilizar.

Yo pienso que en esto mis congéneres masculinos abusan de ustedes. Ha sido tal el extremo de acondicionamiento a que las han sometido que a muchas mujeres (incluida mi novia y no me siento con ganas de complacerla en eso), les excita el que el hombre emplee esas palabras y que les propinen palmadas en sus nalgas (a veces mucho más).

El otro abuso fue el obligarlas a ustedes ya como madres a transmitirles el sentido de pureza con el que debían llegar al matrimonio y esperar un príncipe azul (a veces de lo peor), que a lo mejor les endulzaría el oído y les pedirá la prueba de amor para luego abandonarlas si resultan embarazadas.

Ojo. Hasta hace poco la mamá era la responsable (por no cuidarla y no enseñarle el pudor), si la niña resultaba embarazada.

De esto hay muchas cosas más que podría decirte pero lastimosamente no hay ni el espacio ni el tiempo para seguirlo haciendo.

Bueno Sandrita si quieres que te amplíe el tema escríbeme al correo interno de mi perfil, a mi Messenger de yahoo guillermoosorio813 o en mi whatsaap +57 319 506 5569

Si deseas los libros de la saga que te mencioné al principio y que considero fabulosa te los remitiría vía email si me contactas.

• hace 5 años

Depende tambien mucho de que tan abundante sea tu periodo, si es mucho no va a ser suficiente con un tampon, te lo tendrias que cambiar muchas veces, si es de moderado a leve el tampon si es muy util en estos casos, no te preocupes, no se salen ni tendras accidentes, solo es cuestion de que le pierdas el miedo.

No se notan para nada pero el hilo queda por fuera y puede que de repente se salga del bikini y quede por fuera, si te preocupa eso puedes usar un Short sobre el bikini o traje de baño tipo short.

Hay muchos tipos de tampones, hay unos para Teens como tu o paraa chicas muy estrechas.

Tambien depende de tu anatomia pero usaulmente cuando estas en el agua tu flujo tiende a disminuir y es muy poco probable de que dejes una mancha roja

• Anónimo
    hace 5 años

****** zorra metete tus tapones por el culo

• hace 5 años

Hola, no te preocupes por usar tampones, es lo mas normal.

Los tampones no quitan la virginidad ni nada por el estilo, no te hace daño, ni nada que te pueda hacer preocupar, simplemente lo que hacen es absorber la menstruación.

Para las chicas como tu chicas, o virgenes existe los tampones minis, son los mas pequeños, aguantan una cierta cantidad, asi que si sos de menstruar mucho cambiatelo cuando creas que sea necesario.

En las cajitas que normalmente vienen, explican absolutamente todo, por si llega a ser la primera vez que lo usas, no te asustes por que no es nada malo, no se te queda adentro, y no se te sale, a menos de que lo lleves por varias horas y cuando vas al baño se cae, pero no hay nada fuera de lo normal.

Somos chicas, & es horrible que te venga en esos dias donde tenemos que hacer algo en especial, para eso existen! Para que nos sintiéramos comodas y sin preocupaciones.

Espero que me hayas entendido, y que te hayas dado cuenta de que no tenes que preocuparte de nada.

Disfuta tu dia en la alberca, o en la playa!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

No vas a perder tu virginidad por usar un tampon cieloo! Son tonterías de verdad... Yo con 12 años ya me lo puse.. Y la mejor manera es ir practicando.. Con un espejito y poco a poco.. Vamos! No me compares uns relación sexual con un tampon. Y no tengas miedo. No se va a salir y tampoco se nota. Es algo que todas las mujeres han probado y algunas lo usan mas que otras. Espero haberte ayudado :3

• hace 5 años

En realidad en lo personal no me gustan. una vez oi que no eran muy buenos para la salud genital,pero bueno ,si los usas ocasionalmente ,quizas,no tengas ningun problema.Suerte.Yrma.

• hace 5 años

baby los tampones no quitan la virginidad por que el himen desde siempre tiene un rotito en la mitad y el himen es muy elastico es dificil de romper y el tampon paso por el huequito del himen por que mira por la uretra sale la orina

y por la vagina sale la mestruacion y los bebes y por hay entran los tampones entonces si el himen estubiera cerrado por donde saldria la mestruacion entiendes entonces no pierdes la virginidad

tu relax yo siempre los uso y antes de desvirgarme con un hombre me colocaba tampones y seguia siendo virgen y ademas tu eres virgen esteticamente asta que se te rompa el himen pero la verdad es que tu sigues siendo virgen asi sea sin himen hasta que te metan el pipi hay si ya la perdiste bye

• hace 5 años

los tampones desvirgan por varios motivos:

1), pueden romper o agrandar el orificio

3) los tampones aumentan 3 veces su tamaño cuando están cargados de la menstruación, eso es sabido.

2) al meterte un cuerpo extraño ya deja de ser novedad cuando tienes relaciones

• Anónimo
    hace 5 años

Bueno, yo soy tengo 16 años, me vino la primera vez a los 12 y los tampones son de lo más cómodos... No se notan, ni tu, ni el resto de personas, y dependiendo de la sangre que expulses hay diferentes tamaños de tampones, y si no tienes himen desde que naciste, no vas a perder nada, por que cuando mantengas alguna relación sexual no se va a romper tu himen, así que estate tranquila, si te los pones ya cómpralos con aplicador, se colocan más fácilmente..

Suerte preciosa, y jamás te avergüences de eso, es lo más natural del mundo, pero no por ello dejes de cuidarlo eh?

Un saludo.

• hace 5 años

No hay una edad, desde que te viene la regla los puedes usar. Yo también empecé a ponermelos con tu edad con ayuda de mami que es la que mejor te puede ayudar. Mucha suerte

• hace 5 años

Hola,,primero tenes que sentirte comoda con tu cuerpo,

el periodo no es nada antinatural,de lo vcontrario es super natural como las demas chicaas.

Tenes dos opciones,

_1) No vallas,espera hasta la proxima semana que seguro se va a cortar o va a venir menos que ahora.

Ya que siempre los primeros dias vienen como un volcan y una pileta llena.e

o dos: Usa el tampon,pero si te sentis comoda sino no vallas,

o fijate en internet en youtube sobre como se usa y cuanto tiempo dura.

Pero yo no lo preferiria usarlo,

tengo 15 años y nunca los use ni quiero usarlos,me parece algo asqueroso por que tratas de retener todo el liquido en un cosito D:

Yo te recomiendo que no vallas,aparte,si es una piscina es un poco anti higiennico,ya que estas en tus dias donde tenes que prestarte tiempo para vos, nose viendo peliculas o dandote un bañño con agua caliente, lo cual la piscina lo que te va a traer es mas dolor de ovarios,

Ojala te sirva saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.