¿Debo terminar mi amistad?

Tengo una amiga, es mi mejor amiga en el mundo. Pero desde hace unos 5 meses conocio a otra chica y yo personalmente siento que me ha desplazado. Siento que no es lo mismo. Antes le decia que la queria o la amaba y ella me decia que tambien a mi e incluso mas, pero ahora le digo lo mismo y no me dice nada o me dice que no hay que decirlo a cada rato. Ya siento que no puedo confiar en ella para decirle como me siento. Siento mil veces que prefiere hablar con esa otra chica que conmigo, a pesar de que me diga que no es asi y que soy especial para ella.

No se que hacer, me duele como no tienen idea, he llorado hasta por eso. Es importante para mi, no imagino mi vida sin ella pero a la vez siento que me hace mal. Pero tambien siento que estaria peor sin ella en mi vida.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola..

Para terminar una amistad pienso que tiene que ocurrir algo grave como una traicion (te roba tu novio) o habla mal de vos a tus espaldas o solo te busca cuando le conviene.

Bueno eso de ser reemplazado por otras personas es algo que he vivido en carne propia, me refiero a las amistades y por eso se como te sentis, es un dolor inmenso, mucha tristeza se siente.

Tambien pienso que estas celosa porque ella tiene cariño por otra amiga, ojo que eso es re contra normal porque a mi tambien me daria celos, incluso siempre que considere amigo/a a alguien despues termino sintiendo celos si noto que tienen otra amistad.

Pero sabes una cosa? creo que fui egoista porque los amigos no son de nuestra propiedad y nosotros tampoco de ellos pero a lo que voy es que podrias intentar ser amiga de la otra chica sin necesidad de que ocurra una "tragedia", pueden ser amigas las 3, depende como te trate la chica nueva y si ves que no le agradas y tu amiga en igualdad de codiciones pasa mas tiempo con ella entonces terminaria la amistad.

La mayoria de las veces que tuve amistades me he alejado por mis malditos celos pero era temor a perder a esa persona por eso es que me ponia mal, aunque de todas formas jamas demostre estar celosa.

Mira, una opcion seria que un dia le digas a tu amiga que te gustaria conocer a la otra chica y a ver que te dice.

Si no queres hacer eso entonces decile que sentis que esta muy alejada de vos y sentis que no te quiere mas.

Otra opcion es que vos tambien hagas nuevas amistades sin necesidad de alejarte de ella, que uno haga nuevos amigos no significa que deje de querer a los que conocio antes, ocurre que mucha gente comete el error de marginar o inconcientemente se alejan sin darse cuenta y no se dan cuenta del daño que hacen.

A lo mejor ella esta deslumbrada con su nueva amiga y siente que vos sos su hermana y pensara que estas segura de su cariño, eso me imagino..

Te recomiendo que hables con ella, si te quiere me imagino que va a intentar hacer algo, tampoco pretendas que termine con la otra chica porque uno puede tener cariño por varias personas e insisto que yo soy una amiga celosa jajaja :/ pero te lo digo porque si somos inseguras terminamos perdiendo y quedamos como posesivas.

Repito que la mayoria de las veces cometi el error de alejarme y la unica vez que no lo hice fue cuando una amiga tenia 2 amigas que no conocia, en vez de ser 2 amigas, eramos un grupo de 4... despues las termine queriendo tambien y eso que eran amigas de ellas..

Perdon, me re extendi pero entiendo tu dolor pero te digo que se supera y a la larga terminas queriendo a otra amiga, a mi varias veces me paso y despues cuando vuelvo a hacer otra amistad siento que la otra perdida es mas llevadera, no digo que me olvido (nada que ver) pero a lo que voy es que no es el fin del mundo.

Hay muchas mujeres que podrian ser tu mejor amiga o esperando que le des su amistad, ella no es la unica chica del mundo y tambien lo digo porque cuando me paso pensaba "no quiero tener mas amigos en mi vida"

Incluso hace poco perdi una amistad, me duele pero estoy mejor y estoy abierta a nuevas amistades.

Saludos

• hace 4 años

Mi nombre es Alfred. Me gusta la pizza

• hace 5 años

hola, mira lo que yo haria en tu lugar es hablar con ella, & si se va con su "nueva amiga" mejor para ti porque no te hubiera dejado si fuera tú verdera amiga, mira no dependemos de nadie & se lo que se siente perder a una amiga pero hay que ser fuertes por que nada es para siempre, & si te dice que no quiere que te alejes de ella que le importas mas tú dile que tú no sientes que sea asi.

hablando se entiende la gente vamos tu puedes deseo que todo salga bien. ¡EXITO!

RECUERDA: que todo sucede por algo :)

• hace 5 años

Si te hace sentir mal lo mejor es alejarse pero sifriras mucho!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Creo que deberían conversarlo , acercarte y decirle debemos conversar o tengo una duda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.