¿Que piensan que hay despues de la muerte?

Yo pienso que reencarnamos en lo que nosotros deseemos, y al ver esa luz blanca, sea tal vez tu otra vida :D

y si es asi, en que quisieran reevivir, yo en otra persona :D

16 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

.

-No lo sé.

Cuando Sócrates se estaba muriendo después de haberse tomado la cicuta, se encontraba tan a gusto que sus discípulos casi no podían creérselo, no podían comprender cómo podía sentirse tan feliz de morir. Un discípulo, Credo, le preguntó:

-¿Por qué pareces sentirte tan feliz? Nosotros lloramos y estamos tristes.

Sócrates le dijo:

-¿Por qué no debería estar feliz? He conocido lo que es la vida y ahora me gustaría conocer lo que es la muerte. Estoy a las puertas de un gran misterio y estoy emocionado. Voy a empezar un gran viaje por lo desconocido. ¡Simplemente estoy expectante! ¡No puedo esperar!

► Y recuerda que Sócrates no era un hombre religioso. Sócrates no era, en modo alguno, un creyente. De hecho lo habían condenado a tomar el veneno, porque aseguraba que los dioses no existían. [Fue el primer caso documentado de intolerancia religiosa, condenando a la muerta a un ateo]

Alguien le preguntó:

-¿Tienes la certeza de que el alma sobrevivirá a la muerte?

Sócrates le contestó:

-No lo sé.

► Decir: “No lo sé”, requiere el mayor valor del mundo. Es muy difícil para un profesor de lengua decir: “No lo sé”. Es difícil para los sacerdotes, rabias, pastores decir no se, igual que los loros. Sócrates fue un hombre muy sincero y honesto. Contestó: “No lo sé”.

Entonces el discípulo le preguntó:

-Si es así, ¿por qué te sientes tan feliz? Si el alma no sobrevive, entonces…

Sócrates le dijo:

-He de verlo. Si sobrevivo no tengo porque tener miedo. Si no sobrevivo, ¿cómo podré tener miedo? Si no sobrevivo, no sobrevivo, así que, ¿dónde está el miedo? No hay nadie ahí, de modo que no puede haber miedo. Si sobrevivo, sobrevivo. No hay porqué tener miedo. Pero no sé exactamente qué es lo que va a suceder. Por eso estoy tan expectante y dispuesto a averiguarlo. No lo sé.

• hace 6 años

Después de la muerte hay vida eterna para aquellos que han creído que Jesús es el hijo de Dios y quita el pecado del mundo.

Un saludo

http://www.c29.es/

• hace 6 años

Cuando una persona muere sencillamente deja de existir, la muerte es el cese de todas las funciones vitales; por lo tanto, lo contrario de la vida. Sin embargo, yo creo no en la reencarnación sino en la resurrección (juan 5:28,29)

• hace 6 años

Ha que con los de la Watch Tower, con su discursito...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Lo que dices parece una frase sacada de la ficción

Estás realmente demente si crees que eso le sucede a alguien que pierde la vida

Antes de que tú nacieras, recuerdas como era antes de tu nacimiento o justo antes de haber llegado al mundo? no lo recuerdas, y es porque no exististe, entonces cuando mueras, volverás a esa misma nada y dejarás de existir

Tan simple como eso.

• Anónimo
    hace 6 años

creo que no hay nada, simplemente se acaba todo y todo, incluso los recuerdos... es difícil de imaginar, pero no creo que haya nada mas...

Aunque si lo hubiera, quisiera ser humana nuevamente, solo que con mejor suerte

• Anónimo
    hace 6 años

no se sabe cuanto daria yo por esa pequeña información pero nadie sabe la verdad solo tu la sabrás cuando te mueras?

• hace 6 años

La vida, esa chispa que anima a los seres animales, a las plantas, a todos los seres es eterna, se mantiene vigente y activa en el universo, desde la eternidad...hasta la eternidad.

Acaso dudas de que hace millones de años la vida ha estado activa y vibrante sobre este planeta?

Acaso dudas de que la vida es eterna en el universo?

Si es así, apaga y se acabó.

Pero si consideras que esta posibilidad existe, entonces date por bien servido, eres una creatura que ha tomado vida en un instante de era eternidad, has vivido, has tomado conciencia de tu existencia y en algún momento tendrás que dejar esta caparazón o cuerpo que te ha servido por algún tiempo y seguirás siendo vida por siempre.

Quizá no lo vuelvas a ser en la forma que hoy tienes...pero eres eterno.

La forma en que nos relacionamos con esa realidad toma diversas formas y hay quienes han creado verdaderas organizaciones de pensamiento para explicarla, pero en esencia eres tu y tu realidad frente a frente; no hay alternativa, creas en lo creas, sigas a quien sigas, pienses en lo que pienses, tengas o no tengas, siempre se cumplirá el destino o el camino que está trazado. Naces en algún momento o sea tomas conciencia de tu realidad, vives en ella por un tiempo y un dia dejarás esta realidad.

Saludos.

• hace 6 años

Lo mismo que antes de la vida: El Ser. La Conciencia. El Alma. Energía.

La muerte no existe como tal.

El cuerpo físico se des-compone cuando cesa el movimiento, la actividad interna, sea por enfermedad, por accidente, trauma, etc.

Precisamente VIDA, es movimiento, vibración. Sucede que nosotros no somos conscientes de él. Pero nuestro organismo tiene vida en tanto ese movimiento exista. La vida está mediada por el movimiento. Y lo qu está en continuo movimiento es la sangre, que circula por todo el organismo llevando oxígeno y vida a todos los órganos, mediados por el corazón. Si el corazón detiene su movimiento, la sangre se coagula y morimos.

Allí empieza otro movimiento que es el de des-componer las partículas atómicas que estaban integradas desde la concepción de nuestro organismo.

Las partículas atómicas que funcionaban junto con los electrones en nuestro sistema nervioso y en el cerebro, dando impulsos eléctricos que los neurotransmisores lo transforman en químicos para generar hormonas, tienen una carga eléctrica, energía. Y esa energía no se pierde, sino que se transforma, pasa de estar en estado sólido a un estado gaseoso y plasma. Igual que el agua, cuando de estado sólido, pasa a ser líquido o se evapora y no la vemos...

Un proceso similar es el que hacemos todos los seres vivientes.

Es bueno recordar que TODO tiene los mismos Principios, no es que los humanos funcionamos diferente al resto del Universo (somos una parte infinitesimal de ese Todo)

http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/m...

Por lo que la muerte como tal no existe...

Lo que existe verdaderamente es el Ser, que pasa por procesos de manifestación, como estamos ahora, como de no manifestación (material) cuando "morimos"....

En cada una de las manifestaciones, vamos acumulando conocimiento y evolucionando, por eso siempre que se cumpla este proceso EVOLUTIVO, encarnamos o nos manifestamos en forma más perfecta.

Tomar la dirección inversa, de involución nos convierte en Seres más retrógrados y nos manifestamos en el mundo, en el espacio, en el lugar que nos es acorde a esa la conciencia que adquirimos.

De modo que es erróneo decir ante la muerte... que dejamos de existir. NO!

Lo que se termina es la vida, material. Pero la EXISTENCIA es ETERNA y cumple ciclos, (manifestación- No manifestación). Hasta alcanzar la perfección que es la Unidad donde venimos, y hacia donde vamos, en ciclos cada vez más perfectos con el Todo.

La antigua inscripción en el oráculo de Delfos no era en vano.... "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a Dios"

Saludos

----

Vas a reencarnar en otra persona...O en otro troll...

O en algo más grande o glorioso (depende de la bola que le des a tu conciencia)...

• hace 6 años

La vida se abre paso tras la muerte. Pienso que nos desintegramos y convertimos en sustento para otros seres vivos como las plantas u otros organismos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.