Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 5 años

¿AYUUDAAA! Estoy Embarazada o son síntomas de la postDay?

Tuve relaciones con mi novio sin protección y al día siguiente me bajo el periodo normal.

Me hice una prueba de farmacia a las 3 semanas dio negativo.

Al mes siguiente me bajo el periodo de nuevo, sin retrasos.

Un par de semanas después tuve relaciones sexuales nuevamente sin protección pero esta vez me tome la pastilla inmediatamente unos minutos después del acto sexual. A los dos días de haber tomado la pastilla.

Siento mareos, sueño, cansancio, dolor en los ovarios y un poco hinchado, dolor de cabeza, poca concentración. Es tan tal que me veo hasta la barriga mas grandesita aveces y otras veces normal.

Quisiera saber si son síntomas de la postday o es un embarazo ?

Estoy muy asustada, ya tengo 3 días con los síntomas.

La pastilla que tome fue de una dosis. Y son muy extraños todos los síntomas.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola!

La pastilla del día siguiente está hecha a base de hormonas, por lo que al ingerirla modificas tus niveles hormonales. Eso hace que poco después de tomar la pastilla llegue tu periodo. En este caso es poco probable que los síntomas que presentas sean por embarazo, más bien debe ser porque tu periodo está por llegar.

Te recordamos que es muy importante no automedicarse, y que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo ni se recomienda utilizarla frecuentemente. Si vas a tener relaciones sexuales es importante que utilices algún método anticonceptivo como el condón masculino o femenino. Si quisieras algún otro método es importante que consultes con tu ginecólogo para que pueda recomendarte el método más adecuado para ti.

• uyuy
    Lv 7
    hace 5 años

es x la pastilla

• hace 5 años

eres demasiado brut.a para entenderlo.

• hace 5 años

Pues jajaja no puedes ver la pansa aun porque solo han pasado unos dias.. haxte una prueba de embarazo y comentale a tu novio lo que te esta pasando y dile que te compre una prueba de embarazo, te la haces.. y sales de dudas!! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.