¿Ayuda urgente toxoplasmosis?

Bueno.hace 5 días supe que estaba en embarazo y estoy demasiado preocupada porque me dicen a diario k me va a dar toxoplasmosis.tengo una gata y hace por ahí 15 días mi esposo es el que cambia su arena.ella se va mucho para el solar y aparte yo hace como dos años y medio me siento atraída por la carne cruda eso si.hace como 20 días no la como y mazo tengo 16 días de embarazo.creen que ya me dio? Ayuda porfa :(

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Creo q eres la misma persona q hizo la otra pregunta muy similar a esta, pues allá te deje la respuesta, yo también tuve el caso de toxoplasmosis(+) pero al final todo salió bien! Pidele al médico el examen de toxoplasma IGG de IGM, una prueba de avidez y una ecografía de III nivel, con eso pueden verificar si hay riesgo en tu embarazo para tu bb,aveces las pruebas IGG o IGM pueden dar (+)positivo pero según si es viejo o reciente la adquisición del parásito y además también depende del mes de gestación en q estés, puede ser riesgoso o no! O simplemente aparezca (+)en tu organismo como "memoria inmunologica"y no represente peligro para tu embarazo, hazte seguimiento con un medico q en el caso de q haya riesgo, también tiene tratamiento para solucionarlo si se acude a tiempo ...espero haberte ayudado!

Fuente(s): Opinión y experiencia personal!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Aunque es cierto que ALGUNOS gatos, sobre todo los callejeros, o los que tienen contacto ( en ranchos y provincia en general ) con gatos cimarrones PUDIERAN ESTAR CONTAMINADOS con el toxoplasma, en las ciudades es difícil que haya esta enfermedad.

La precaución de que sea tu esposo el que cambie la arena de tu gata es más que suficiente para que estés a salvo, PERO si deseas mayor seguridadm un chequeo a tu bigotoncita por parte del veterinario no estaría de más....

El que desde hace dos años o más, ( y antes de que te embarazaras ) te sientas atraída por la carne cruda no indica que te estés volviendo una mujer-loba; son simple y únicamente antojos pasajeros.

Y si deseas estar AÚN MÁS SEGURA, acude a un laboratorio clínico y pide que te hagan la prueba de la toxoplasmosis; cuando tengas los resultados compáralos con esta tabla:

El toxoplasma IgG positivo solamente indica que ya padeciste esta enfermedad y que tienes anticuerpos. ( valores 8 a 200 Ul/ml )

El toxoplasma IgM si es positivo indica que tienes la enfermedad actualmente.( valores mayores de 200 Ul/ml.)

Y por simple lógica, si tienes IgG negativo es que JAMÁS padeciste la enfermedad ( valores 0 a 8 Ul/ml) ; igualmente

Si tienes la IgM negativa, es que NO estás infectada actualmente

Si tienes IgG positivo, y al mismo tiempo el IgM negativo no hay absolutamente nada de qué preocuparse.

( IgG es la abreviación de inmunoglobulina-G, que es el nombre científico de las células de defensa específicamente para el toxoplasma Gondii.)

Un cordial saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.