Óniro
Lv 4
Óniro preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿El cielo y el desierto son de un mismo color?

Sondeo

Caminan sobre las dunas como sobre un mar petrificado. El viento borra las huellas. Dibujas sobre la arena azul hongos que se vuelven rostros, ojos, ballenas, caracoles, simples espirales… En el horizonte los espejismos reflejan la luz de la luna que acaba de salir.

Entonces el cielo y el desierto se funden en un mismo color, y las sombras recorren el interior convexo de una esfera.

El jefe de la tribu comienza a cantar con una voz grave, casi en susurros, como si agradeciera algo. Es un canto ondulante y oscuro, que frecuentemente cambia de volumen, como si se sumergiera en el desierto, para luego emerger frío y húmedo.

Las sombras lo siguen. El sonido, casi sólido de tan diferente al ambiente, se dirige instintivamente hacia la luz.

Una voz salida de ninguna parte, retumba en el aire: “¿A quién esperas cuando te veo sentado frente al árbol de cristal, con el rostro teñido de rojo?”

La piel sabia del jefe de la tribu resplandece. Un ojo de roedor distinguiría las yerbas y venenos que lo roen por dentro.

Óniro

10 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Lo son Oniro, siempre lo son y si los miramos con los ojos del amor, así los vemos..Precioso trabajo, digno de un soñador..Besotes

• Lia
    Lv 7
    hace 6 años

Algunas plantas tienen el poder de inducir estados alterados de consciencia, donde se viaja a mundos paralelos. por eso se vuelve todo sueño y desgaste de los pasos en torno a una flama de resplandores místicos. Esto no es para todos. Sólo los preparados espiritualmente salen indemnes de semejante trance.

Buen viaje.

^_^

• hace 6 años

Hola Óniro.

El desierto y y el cielo al fundirse en el horizonte,se integran para ser uno, donde las arenas asemejan las olas de un mar que yace inerme ante tanta melancolía.

Saludos.

• hace 6 años

Tus metáforas son sueños que me nacen en la punta de mi realidad, tu poesía es eso: poesía!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Lo dudo

• hace 6 años

Yo no soy poeta ni lo pretendo

simplemente una mortal. Que me guste expresar lo que a mi criterio entiendo.

Y me facino. Sabes a mi pensar nuestros antepasados eran mucho más Sabios que nosotros hoy en día muy poquitos usan las Neuronas y si es Hermoso hacer viajes astrales .lógico sin usar nada toxico. .

• hace 6 años

No lo creo:B

• hace 6 años

locaso

• Anónimo
    hace 6 años

NBV

• hace 6 años

NO CREO LA VERDAD NOSE pero creo que no solo contesto para ganar punto ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.