Oscar preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 5 años

¿Dudas acerca del blanqueamiento dental?

Hola que tal! He estado pensando en someterme a un tratamiento de blanqueamiento dental, pues la verdad mis dientes están un poco amarillos y me da pena sonreír, sin embargo, la hermana de una amiga es dentista y me comentó que ese tipo de tratamientos dañan el esmalte de los dientes y me hace dudar acerca de mi decisión, mientras que una amiga que ya se sometió al tratamiento dice que hay una técnica que la verdad no recuerdo, pero tiene que ver con un efecto óptico, que es oscurecer parte de la boca para que se vea como si los dientes estuvieran más blancos y ese tratamiento es menos agresivo. Quisiera que me dieran algunos consejos acerca de este tema. Gracias, saludos! :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hace pocos años, Oscar, se usaban sin precaución los peróxidos para aclarar la dentadura. Actualmente, si el Dentista te deja sensibles los dientes o no los blanquea, es por que no sabe. El blanqueamiento laser ZOOM Whitespeed, el BriteSmile y el Köhr, son los mejores del mundo. Cuestan como 250 dólares, son en una sesión, duran hasta cinco años y no causan absolutamente nada de daño. Busca un Dentista certificado, actualizado y con experiencia. Saludos

• hace 5 años

Las dos opiniones que te dieron estan mal, el blanqueamiento profesional que te haces en los consultorios no daña el esmalte, pues el cambio de color se hace a nivel de la dentina, a diferencia de los remedios caseros que si desgastan el esmalte, Claro que en algunos casos puede haber problemas de hipersencivilidad, es por eso que debes de hacer el tratamiento con un profesional, en cuanto al efecto opitico es falso pues cuando te haces el blanqueamiento siempre tienes un punto de referencia del color inicial del diente, y es donde te puedes dar cuenta como cambia el color del diente. Te sugiero que te hagas el blanqueamiento y empieza a sonreir sin pena.

Fuente(s): Soy dentista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.