juan preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 6 años

¿de cuantos GHz tiene que ser un ordenador para que sea rapido?

Y para que sirven los núcleos

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

- Es mentira que al menos 3 GHz, mi computadora de escritorio de hace unos 7 años es 3.06GHz y es "lenta" para estandares actuales.

- Los nucleos es el numero de procesadores en el mismo chip. Llego un momento en el que intentaron hacer procesadores de 4GHz pero se hicieron inestables. Entonces se dieron cuenta que era mejor poner varios procesadores y asi evoluciono el poder de procesamiento. El XBOX 360 tiene 3 procesadores centrales (sin contar los graficos) por ejemplo, los smartphones actualmente tienen de 2 a 8. Para que sirve? Es excelente mara multitasking, esto es hacer varias tareas, parte se las dejas al procesador 1, parte al 2 y asi. Por ejemplo por eso en smartphones puedes revisar tus mensajes o whatsapp sin tener que cerrar el facebook.. En computadoras te sirve para que uno corra el sistema operativo y otros tareas pesadas como juegos por ejemplo.

- Actualmente ya no importa la frecuencia (GHz) casi, importa el desempeño del procesador, por eso es mejor buscar benchmarks. Por ejemplo mi laptop es de 2.30 GHz de dos nucleos y es como 4 veces mas rapida que mi computadora 3.06 GHz de un solo nucleo que te comento.

• con 3Ghz es rapido, pero igual puede ser de 2.30 para arriba es mejor

• hace 6 años

almenos 3 ghz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.