¿Mi portátil enciende pero No arranca?

Tengo una HP Notebook de 15 pulgadas, al encenderla se queda la pantalla negra, pero sus luces LED se que dan encendidos. a veces enciende pero tengo que golpearla y no quiero hacerle daño, Utilizo un disco duro Externo para usar el Sistema operativo ya que el interno me dejo de funcionar y aun sigue adentro del computador (Creo que podria ser eso pero sigo con mis dudas) desde ya hace unos dias esta asi y ya intente de todo, como pulsar el boton de encendido por 5 mins, sacar y limpiar la RAM, entre otras cosas, espero que puedan responder...

2 respuestas

Calificación
  • KYWD
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

¡Hola a todos!

Rafailo, ¿has ajustado la BIOS que arrancara desde USB? ¿Se te muestra algún código de error por la pantalla cuando quieres bootear desde el disco duro interno? Si el disco duro se gira pero no puedes ver nada en la pantalla el problema que tienes se podría deber al chip de la vídeo. A veces, tras mucho usar y poco enfriar el Puente del Norte se desolda y se le quita la "pasta" y por eso no te prende la pantalla. Si entiendes de hardware de notebooks puedes hacerlo ti mismo, abriendo la laptop y ver el chipset que está al lado del procesador si se haya desoldado o puedes enviarlo al técnico para que te lo solden nuevamente.

Si puedes ver las bombillas encendidas pero el disco no arranca, entonces el fallo podría estar con el disco duro externo, si booteas desde él o con la placa base de tu laptop y especialmente con la fuente de alimentación que llega hasta el disco duro interno si booteas del mismo.

Saludos.

KY_WD

• hace 5 años

Intenta entrar al Bios si puedes entrar no es la pantalla, si no puedes entrar es la pantalla, se daño la placa de video (muy poco probable) o se daño la cinta que va hacia la pantalla (uno de los casos mas comunes en laptops)

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.