Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 años

¿Como hacer para dejar un mundo imaginario sin que duela?

Vivir en la vida real no me gusta nada,prefiero cerrar mis ojos e imaginarme todo un mundo donde yo hago y deshago lo que quiero, soy tan feliz en ese mundo, y soy tan infeliz en el mundo en el que vivo que ya me volví adicta a mi mundo imaginario, al punto que paso horas imaginándome cosas, lo hago en casa, cuando viajo en el trasporte, pienso en él cuando estoy con gente, en fin, imagino cosas siempre que puedo, es hermoso porque solo ahí soy feliz y soy la persona que quiero y no la aburrida y amargada que soy en mi vida real, en mis imaginaciones tampoco tengo trastornos, eso es lo mejor.

Lamentablemente no puedo vivir las 24 horas en él, y me deprime mucho pensar que tarde o temprano voy a tener que dejar de imaginar y poner los pies sobre la tierra.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El mayor peligro es ser inconsciente de negar la realidad. Por lo que dices tú no la niegas, pues vives en ella y reconoces su amargor.

Dejar de fantasear no se puede hacer de la noche a la mañana y mucho menos sin dolor. Tampoco sería adecuado dejarlo totalmente, ya que representa un aspecto positivo: la creatividad. Uno no fantasea solo para evadirse. También representa una necesidad de nuestra mente creativa.

No desprecies lo que haces. Quizá puedes darle una forma más productiva escribiendo historias, relatos, pintando, etc. También comparte tus historias, tus fantasías con gente como tú, lo qu e te haría ver la relación con la realidad de forma más positiva.

Fuente(s): Analista de formación jungiana selfote44@yahoo.com
  • hace 4 años

estoy en la misma situacion que tu. gasto muchas horas viviendo en mi mundo imaginario. siento que me estoy enfermando. en mi vida normal soy feliz. pero necesito fantasear que soy la persona fuerte e inteligente que nunca sere mas que en mi fantasia. me siento muy mal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.