Anonymous
Anonymous asked in Embarazo y maternidadEmbarazo · 5 years ago

¿AYUDA¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA SI TUVE RELACIONES SEXUALES EN MI 5TO DIA DE MI REGLA? Y......?

Hola a todos! Lo que pasa esque quiero saber si tambien es efectivo para las No muy regulares el metodo natural anticoceptivo tener relaciones sexuales 8 dias desde que empieza la mestruacion, en las farmacias me dijieron que si es igual funciona, tambien es lo mismo? Lo que pasa es que hoy tuve relaciones con mi novio y termino dentro de mi dos veces, De ante mano les agradesco mucho dare mejor respuesta a las mas sincera

En febrero me vino el 2

Febrero nuevamente 28

Marzo 30

Abril 27

Mayo 25

Abril y mayo me vino exactos 28 dias. :) Me ha venido cada 26,27,28,30 dias asi. Soy un poco irregular

El sangrado me dura 5 dias

2 Answers

Rating
  • 5 years ago
    Favorite Answer

Esta situación de irregularidad hace muy difícil aplicar GENERALIZANDO esa regla de los 8 días; habrá a quienes sí les funcione, habrá a las que no les funcione....

SIN EMBARGO en tu muy especial caso NO TIENES PELIGRO DE EMBARAZO; desde el momento en que estabas acabando de reglar; tal vez aún sangrabas un poco ( y me extraña que no te haya vuelto a bajar después de las relaciones )....

TERMINANTEMENTE NO ES POSIBLE QUE SE DÉ UN EMBARAZO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.... TODAVÍA NO ENTRABAS A TUS DÍAS FÉRTILES.

La menstruación NO ES SOLAMENTE UN SANGRADO; es el resultado final de una serie de complejas interacciones hormonales que significa al final una baja en la concentración de progesterona, y esto provoca que el endometrio se desintegre, se esfacele y se desprenda; y si recordamos que el endometrio tiene la función de anidar al blastocisto para que a partir de ese momento inicie su desarrollo de poco menos de los 265 días, si falta el endometrio OBVIAMENTE Y POR SIMPLE LÓGICA NO PUEDE HABER EMBARAZO.

Ahora bien: El endometrio tardará entre 7 y 10 días en regenerarse ( fase folicular ) DESPUÉS DEL SANGRADO, y es hasta que ya está TOTALMENTE regenerado que puede anidar un óvulo fecundado, NUNCA ANTES, por lo tanto un embarazo en tu caso es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE.

Ahora, viéndolo por el lado de los óvulos: En tu regla NO HAY ÓVULO DISPONIBLE PARA FECUNDAR. El óvulo que estaba lo sacaste muerto junto con tu primer sangrado, y el que sigue se liberará ( si eres razonablemente regular a 28 ó a 29 días ) hasta después de unos 13 ó 14 días contando a partir de ese primer día de sangrado. ASÍ QUE EN ESTE CASO TAMPOCO HAY PROBABILIDADES DE EMBARAZO.

TODOS esos cuentos que siguen publicitando las IGNORANTES Y CHISMOSAS sobre mujeres que seguían reglando aún estando embarazadas, O de que salieron embarazadas estando con su menstruación, son solamente eso: CUENTOS DE CHISMOSAS.....O DE IGNORANTES QUE JAMÁS SUPIERON LO QUE ES LA BIOLOGÍA MÁS ELEMENTAL

Un cordial saludo.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 5 years ago

Si, si puedes, pero es menor la probabilidad debido a que estabas menstruando y la menstruacion ya sabemos que pasa cuando el ovulo no es fecundado.. cierto? asi que dudo mucho que lo estes, pero para tu mayor tranquilidad toma la postday si no han pasado mas de 48 horas, de preferencia. suerte! que tengas buen dia!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.